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Términos y condiciones
Términos y condiciones - Subastas
Esta página (junto con los documentos a los que se refiere) explica los términos de uso que debes cumplir al utilizar nuestro sitio web www.Anyvan.es (nuestro sitio). La Parte 1 (Términos y Condiciones Generales) se aplica a todos los usuarios de nuestro sitio, mientras que la Parte 2 (Términos y Condiciones para Usuarios Registrados) solo se aplica a los usuarios que se han registrado en nuestro sitio.
Por favor, lee estos términos detenidamente antes de comenzar a utilizar nuestro sitio. Al usar nuestro sitio, indicas que aceptas estos términos de uso y que aceptas cumplirlos. Si no estás de acuerdo con estos términos, por favor no uses nuestro sitio.
PARTE 1: CONDICIONES GENERALES
1. Definiciones
- Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones:
- Calidad del Contenido se refiere a nuestros estándares de calidad, incluidos en la cláusula 3.
- Tarifas significa las tarifas a pagarnos a nosotros en relación con los servicios incluidos en la cláusula 24.
- Usuario Registrado significa un usuario registrado bajo los términos de la cláusula 17.
- Usuario se refiere a cualquier usuario de este sitio web.
- Términos se refiere al conjunto de términos incluidos en la Parte 1 (Condiciones Generales) y la Parte 2 (Condiciones para Usuarios Registrados).
2. Información sobre nosotros
www.anyvan.es (www.anyvan.com/es) es propiedad de AnyVan Mudanzas y Transporte España S.L. ("Nosotros"). Somos una Sociedad Limitada con el CIF B19836949, y nuestra oficina registrada está en Plaza del Marqués de Salamanca, 3-4, 7a planta, 28006 Madrid, España. Nuestra dirección principal de operaciones es The Triangle, 5-17 Hammersmith Grove, Planta 5, Londres W6 0LG, Inglaterra.
3. Acceso a nuestro sitio
1.1 Información General
- 1.1.1 El acceso a nuestro sitio está permitido de forma temporal, y nos reservamos el derecho de cancelar y suspender el servicio que proporcionamos en nuestro sitio sin previo aviso (ver más abajo). Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier falta de disponibilidad de nuestro sitio.
- 1.1.2 De vez en cuando, podemos restringir el acceso a algunas partes de nuestro sitio, o a todo nuestro sitio, a los Usuarios Registrados.
- 1.1.3 Si eliges, o se te proporciona, un código de identificación de usuario, contraseña u otra información como parte de nuestros sistemas de seguridad, debes tratar dicha información como confidencial, y no debes divulgarla a terceros. Tenemos el derecho de deshabilitar cualquier código de identificación de usuario o contraseña, ya sea elegido por ti o proporcionado por nosotros, en cualquier momento si, en nuestra opinión, no has cumplido con alguno de los términos de estos términos de uso.
- 1.1.4 Eres responsable de realizar todos los arreglos necesarios para acceder a nuestro sitio. También eres responsable de asegurar que todas las personas que acceden a nuestro sitio a través de tu conexión a internet estén al tanto de estos términos y acepten cumplirlos.
2.1 Usos prohibidos
No puedes usar nuestro sitio para fines ilegales. No puedes usar nuestro sitio:
- 2.1.1 De ninguna manera que no cumpla con las leyes o normas locales, nacionales o internacionales.
- 2.1.2 Para actividades ilegales, fraudulentas, o con un objetivo o resultado ilegal o fraudulento.
- 2.1.3 Para enviar, recibir, cargar, descargar, usar o reutilizar cualquier contenido o material que no cumpla con nuestra Calidad del Contenido.
- 2.1.4 Para transportar o enviar cualquier tipo de publicidad no solicitada y no autorizada, o cualquier tipo de material similar (spam).
- 2.1.5 Intencionadamente transmitir, enviar o cargar cualquier material que contenga virus u otros programas dañinos diseñados para afectar negativamente el funcionamiento de cualquier software o equipo.
- 2.1.6 Para reproducir, duplicar, copiar o revender cualquier parte de nuestro sitio en incumplimiento de los términos de estos Términos.
- 2.1.7 Para acceder sin autorización, interferir, dañar o interrumpir el servicio de cualquier parte de nuestro sitio, cualquier equipo o red en la que esté almacenado nuestro sitio, cualquier software utilizado en nuestro sitio, o cualquier equipo, red o software propiedad o utilizado por terceros.
2.2 Calidad del Contenido
- 2.2.1 Este conjunto de estándares explicados a continuación se aplica a cualquier aspecto en el que participes en nuestro sitio (Contribuciones) o cualquier interacción con servicios asociados.
- 2.2.2 Los estándares se aplican a cualquier parte o Contribución en general.
- 2.2.3 Las Contribuciones deben:
- 2.2.3.1 Ser veraces y precisas (cuando se refieran a hechos).
- 2.2.3.2 Ser honestas y veraces (cuando se refieran a opiniones).
- 2.2.3.3 Cumplir con las leyes aplicables de Inglaterra y de cualquier país desde el que se publiquen.
- 2.2.4 Las Contribuciones no deben:
- 2.2.4.1 Contener material que difame a cualquier persona.
- 2.2.4.2 Contener material obsceno, ofensivo, odioso o incendiario, ni material que promueva contenido sexual o violento.
- 2.2.4.3 Promover la discriminación basada en raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
- 2.2.4.4 Infringir derechos de autor o marcas registradas de otra persona.
- 2.2.4.5 Contener mentiras hacia cualquier persona.
- 2.2.4.6 Violar cualquier obligación legal de un tercero, como tareas confidenciales.
- 2.2.4.7 Promover cualquier actividad ilegal.
- 2.2.4.8 Acosar, molestar, avergonzar o alarmar a cualquier otra persona.
- 2.2.4.9 Hacerse pasar por otra persona o falsificar tu identidad con otra persona.
4. Suspensiones y Cancelaciones
- 2.3 Tenemos el derecho de determinar cuándo se ha incumplido alguno de estos términos y de suspender tu uso de nuestro sitio. Cuando se produzca un incumplimiento, tomaremos las medidas que consideremos necesarias.
- 2.4.2 El incumplimiento puede resultar en que tomemos cualquiera de las siguientes acciones:
- 2.4.2.1 Suspender de inmediato, temporal o permanentemente, tus derechos para usar nuestro sitio.
- 2.4.2.2 Eliminar de inmediato, temporal o permanentemente, cualquier publicación o material que hayas subido a nuestro sitio.
- 2.4.2.3 Emitirte una advertencia.
- 2.4.2.4 Iniciar procedimientos legales contra ti para compensar todos los costes en que podamos haber incurrido (incluidos, entre otros, costes administrativos y legales razonables) debido a tu incumplimiento de estas normas.
- 2.4.2.5 Emprender acciones legales contra ti.
- 2.4.2.6 Proporcionar cierta información a las autoridades legales, si lo consideramos razonable y necesario.
- 2.5 No somos responsables de ninguna acción tomada debido a tu incumplimiento de estos Términos. Las acciones descritas en estos Términos no son las únicas que podemos tomar.
5. Derechos de propiedad intelectual
- 2.6 Somos los licenciatarios y propietarios de los derechos de propiedad intelectual de los trabajos y contenido publicados en nuestro sitio. Estas obras y contenido están protegidos por leyes de derechos de autor en todo el mundo. Todos nuestros derechos están reservados.
- 2.7 Puedes imprimir una copia y descargar porciones de nuestro sitio para tu uso personal y de referencia. Debes informar a otros miembros de tu organización sobre el material publicado en nuestro sitio.
- 2.8 No debes modificar la copia impresa o digital de ningún material que hayas descargado o imprimido.
- 2.9 Nuestro estatus (y el de cualquier colaborador identificado) como autores del material en nuestro sitio debe ser siempre reconocido.
- 2.10 No debes usar ninguna parte del material de nuestro sitio para fines comerciales sin obtener una licencia para hacerlo de nosotros o de nuestros representantes legales.
6. Confianza en la información publicada
Los comentarios y otros materiales y contenido publicados en nuestro sitio no están destinados a proporcionar asesoramiento en el que debas basarte. Por lo tanto, no somos responsables de ningún problema que surja de la exactitud de dichos materiales publicados por cualquier visitante de nuestro sitio o por cualquier persona informada sobre su contenido.
7. Cambios en nuestro sitio
Intentamos actualizar nuestro sitio regularmente, y el contenido puede cambiar de vez en cuando. Si es necesario, podemos suspender el acceso a nuestro sitio o cerrarlo indefinidamente. Cualquier material en nuestro sitio puede estar desactualizado en cualquier momento, y no estamos obligados a actualizar dicho material.
8. Nuestra responsabilidad
- 2.11 El material mostrado en nuestro sitio se proporciona sin garantías, condiciones o compromisos en cuanto a su precisión. Dentro de los límites permitidos por la ley, excluimos expresamente:
- 2.11.1 Todas las condiciones, garantías y otros términos implícitos por leyes de equidad.
- 2.11.2 Cualquier responsabilidad, directa, indirecta o consecuente, por cualquier pérdida o daño a cualquier usuario en conexión con nuestro sitio, debido al uso, incapacidad de uso o resultado del uso de nuestro sitio, sitios web vinculados a nuestro sitio, o cualquier material publicado, incluyendo, sin limitación, cualquier responsabilidad por pérdida de ingresos o ganancias; pérdida de beneficios o negocios; pérdida de contratos o ahorros previstos; pérdida de datos; y pérdida de propiedad o cualquier otro daño, ya sea bajo ley (incluyendo negligencia), incumplimiento de contrato u otra causa, donde no podamos evitar reclamaciones por pérdida o daño a tu propiedad o cualquier otra reclamación por pérdidas económicas que no estén excluidas por ninguna de las categorías anteriores.
- 2.12 La información de ubicación proporcionada es solo una guía basada en códigos postales, por lo que no puede ser un indicador preciso para localizar una propiedad. No asumimos responsabilidad por la precisión de dicha información.
- 2.13 Esto no afecta nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales resultantes de nuestra negligencia, tergiversación material o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser excluida bajo la ley aplicable.
9. Información sobre ti y tu visita a nuestro sitio
Procesamos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad. Al usar nuestro sitio, consientes este procesamiento y garantizas que todos los datos que nos proporcionas son precisos.
10. Subida de material a nuestro sitio
- 2.14 Al utilizar un servicio que permita subir material o contenido a nuestro sitio o contactar con otros Usuarios, debes cumplir con nuestros estándares de Calidad del Contenido. Garantizas que cualquier Contribución cumple con esos estándares, y nos indemnizarás por cualquier incumplimiento de esta garantía.
- 2.15 Cualquier material que subas será considerado no confidencial y sin restricciones, y tenemos el derecho de usarlo, copiarlo, distribuirlo y divulgarlo a terceros para cualquier uso. Siempre tenemos el derecho de divulgar tu identidad a cualquier tercero que afirme que cualquier material publicado o cargado en nuestro sitio constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual o de su derecho a la privacidad.
- 2.16 No subirás material técnicamente dañino (incluyendo, sin limitación, virus informáticos, bombas lógicas, troyanos, componentes dañinos, datos corruptos o cualquier otro programa o dato malicioso).
- 2.17 No somos responsables ni asumimos responsabilidad ante ningún tercero por el contenido o la exactitud de cualquier material publicado por ti o cualquier otro usuario de nuestro sitio.
- 2.18 Tenemos derecho a eliminar cualquier material o publicación de nuestro sitio si, en nuestra opinión, dicho material no cumple con los estándares de Calidad del Contenido.
11. Enlaces a nuestro sitio
- 2.19 Puedes enlazar nuestra página de inicio de forma legal y justa, sin dañar nuestra reputación ni aprovecharla, pero no debes sugerir ningún tipo de asociación, aprobación o respaldo de nuestra parte donde no exista.
- 2.20 No debes colocar un enlace en ningún sitio web que no sea de tu propiedad.
- 2.21 Nuestro sitio no debe ser enmarcado en ningún otro sitio, y no puedes crear un enlace a ninguna parte de nuestro sitio que no sea la página de inicio. Nos reservamos el derecho de retirar los permisos de enlace sin previo aviso. El sitio web desde el que nos enlaces debe cumplir y respetar nuestros Estándares de Calidad del Contenido.
- 2.22 Si deseas utilizar algún material de nuestro sitio, envía tu solicitud a feedback@anyvan.es.
12. Enlaces desde nuestro sitio
Aunque nuestro sitio contiene enlaces a otros sitios y recursos de terceros, estos se proporcionan solo con fines informativos. No tenemos control sobre el contenido de esos sitios o recursos y no aceptamos responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir de su uso.
13. Jurisdicción y leyes aplicables
Las partes acuerdan someterse a los tribunales y jurisdicciones de España para la resolución de conflictos, renunciando a cualquier otra jurisdicción.
14. Uso de AnyVan
Ningún usuario puede adquirir o usar la palabra "Anyvan" o cualquier variante que incluya "Anyvan" como marca o propiedad intelectual relacionada.
15. Variaciones
Podemos revisar estos Términos en cualquier momento modificando esta página. Se espera que consultes esta página de vez en cuando para tomar nota de cualquier cambio que realicemos, ya que son vinculantes para ti. Algunos de los asuntos contenidos en estos Términos pueden ser reemplazados por disposiciones o avisos publicados en otras partes de nuestro sitio.
16. Tus intereses
Si tienes alguna preocupación sobre el material publicado en nuestro sitio, contáctanos en report@anyvan.es.
PARTE 2: CONDICIONES PARA USUARIOS REGISTRADOS
17. Registro
- 2.23 Los usuarios registrados deben:
- 2.23.1 Tener al menos 18 años.
- 2.23.2 Proporcionar siempre información de contacto válida y completa, así como una dirección de correo electrónico válida.
- 2.24 Los usuarios registrados no deben falsificar su identidad.
- 2.25 Nos reservamos el derecho de rechazar tu registro en cualquier momento, por cualquier motivo, sin previo aviso.
- 2.26 Si te registras en nombre de un negocio o corporación, al registrarte confirmas que tienes la autorización adecuada de dicha empresa o corporación para actuar en su nombre.
18. Nuestra Situación
- 2.27 No ofrecemos servicios de transporte. Nuestro papel es proporcionar un sitio donde posibles compradores de servicios de transporte (Compradores) y empresas que ofrecen estos servicios (Transportistas) puedan encontrarse.
- 2.28 Es responsabilidad de ambas partes seleccionar al otro basándose en los servicios requeridos y en los términos contractuales y tarifas ofrecidas. No investigamos a ningún Usuario Registrado, por lo que no garantizamos la capacidad de ninguna de las partes para cumplir sus obligaciones contractuales.
- 2.29 Ten en cuenta que, de acuerdo con las transacciones realizadas entre cualquier Usuario, el contrato legal confeccionado es entre ambas partes y está sujeto a los términos y condiciones del Transportista o cualquier otro término acordado entre las partes. Ambas partes deben revisar los términos aplicables a cada transacción.
19. Uso del Sitio
- 2.30 El sitio opera de la siguiente manera:
- 2.30.1 Los compradores publicarán en el sitio sus requisitos con respecto a una empresa de transporte (Publicación del Comprador).
- 2.30.2 Los transportistas pueden ofrecer sus servicios, bajo sus propios términos, para cualquier solicitud (Presupuesto). Los presupuestos son contratos legalmente vinculantes con sus términos originales completos una vez aceptados por un Comprador.
- 2.31 Las Publicaciones de Compradores y los Presupuestos (colectivamente, Propuestas) pueden ser moderados. Será a nuestra discreción determinar si una Propuesta cumple con nuestros Estándares de Calidad del Contenido.
- 2.32 No podemos garantizar la rapidez con la que tus Propuestas serán publicadas en el sitio.
- 2.33 No tenemos la obligación de monitorear o moderar el sitio o cualquier servicio ofrecido en el sitio. Nos reservamos el derecho de eliminar o deshabilitar el acceso a cualquier propuesta que no cumpla con los Estándares de Calidad del Contenido.
20. Publicaciones
- 2.34 Las propuestas no pueden estar relacionadas con el transporte de ningún objeto o sustancia prohibida por la ley.
- 2.35 Las propuestas relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas y otras mercancías restringidas, incluidos animales, solo pueden realizarse si estos ítems están debidamente embalados y se ha dejado claro:
- 2.35.1 La naturaleza de los objetos a transportar.
- 2.35.2 Los detalles del método de transporte requerido en relación con cualquier ley o reglamento aplicable.
- 2.35.3 Cualquier responsabilidad por el cumplimiento de las leyes y regulaciones relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas o restringidas recae en las partes del acuerdo. Una parte que transporte artículos en violación de cualquier ley o reglamento puede estar sujeta a multas o sanciones penales.
21. Informaci de Contacto
- 2.36 Los Usuarios Registrados no pueden incluir información de contacto para solicitar ventas fuera del Sitio.
- 2.37 Los Transportistas deben cumplir con las Regulaciones de Comercio Electrónico (Directiva CE) 2002 para mostrar sus datos de contacto, incluida la dirección donde está establecida su empresa.
22. Normas para los Transportistas
- 2.40 Los Transportistas deben:
- 2.40.1 Respetar el contrato para una transacción con un Comprador.
- 2.40.2 Proveer los servicios por los cuales se ha aceptado el pago.
- 2.40.3 Incluir todos los impuestos, incluido el IVA, y las tarifas que el Comprador debe pagar al Transportista en el Presupuesto, excluyendo cualquier impuesto de importación o exportación aplicable a los bienes transportados.
- 2.41 Los Transportistas no deben:
- 2.41.1 Presupuestar en contra de su propio Presupuesto, o hacer que socios o empleados lo hagan.
- 2.41.2 Representar falsamente sus servicios incumpliendo los términos y condiciones del Presupuesto.
- 2.41.3 Negarse a recibir el pago por un servicio si el Presupuesto es aceptado.
- 2.41.4 Intentar contactar directamente con los Compradores, o realizar negocios por su cuenta, identificando o contactando a los Compradores utilizando la información disponible, como fotografías, imágenes, textos o logotipos.
23. Normas para los clientes
- 2.43 Realizar sus propias estimaciones para reducir las realizadas por los Transportistas. Los usuarios que hagan estimaciones para prestar servicios deben ser totalmente independientes del Comprador de dichos servicios.
- 2.44 Ni los Compradores ni los Transportistas deben interferir en la transacción ni realizar ofertas fuera del sitio.
24. Valoraciones
- 2.45 No estaremos obligados a proporcionar información sobre ningún Usuario Registrado que sea solicitada por otro Usuario Registrado.
- 2.46 Por cada transacción, los Compradores y Transportistas pueden calificarse mutuamente dejando una valoración. Estas pueden ser positivas, negativas o neutrales, junto con un comentario breve.
- 2.47 Estas valoraciones se utilizan para determinar las Puntuaciones de las Valoraciones. Generalmente, los usuarios reciben:
- 2.47.1 1 punto por cada valoración positiva.
- 2.47.2 0 puntos por cada valoración neutral.
- 2.47.3 -1 punto por cada valoración negativa.
- 2.48 Los Transportistas no pueden incluir en sus presupuestos ni en sus términos de venta ninguna condición que limite o restrinja al Comprador de dejar una valoración.
- 2.49 Los Compradores no pueden amenazar a los Transportistas con valoraciones negativas o neutrales para obtener bienes o servicios no incluidos en la publicación original del Comprador.
- 2.50 Los Transportistas no pueden exigir a los Compradores que dejen una valoración específica, ni pueden solicitar que cambien o eliminen valoraciones existentes. Estas prohibiciones se aplican a todas las actividades relacionadas con valoraciones y comentarios antes, durante o después del transporte de los servicios descritos en la publicación original del Comprador.
- 2.51 Los comentarios de las valoraciones deben cumplir con las normas listadas en el sitio. AnyVan se reserva el derecho de eliminar o modificar las valoraciones dejadas por Compradores o Transportistas sin previo consentimiento de ninguna de las partes.
25. Tarifas
- 2.51 El sitio es gratuito para los Compradores. Una tarifa (Depósito o Pago Inicial) debe ser pagada por el Comprador al aceptar un presupuesto. El monto del Depósito pagado se deduce del valor total del presupuesto aceptado. El pago del saldo restante debe ser abonado por el Comprador directamente al Transportista, de acuerdo con los términos y especificaciones acordados entre ambas partes.
- 2.52 El depósito es un porcentaje variable del coste del transporte acordado por ambas partes o una comisión mínima (lo que sea menor).
- 2.53 A los Transportistas se les cobra una comisión basada en un porcentaje escalonado del precio aceptado.
- 2.54 Podríamos renunciar voluntariamente a nuestro derecho de recibir un Depósito en ciertas circunstancias, pero cada excepción es específica y sin obligación legal alguna.
- 2.55 Al aceptar un presupuesto, el Comprador debe pagar el Depósito a AnyVan. Recibiremos este Depósito en nombre del Transportista.
- 2.56 Los Transportistas son responsables de la recolección y el pago del IVA asociado con la prestación de servicios a los Compradores.
- 2.57 Podemos suspender, requerir o cambiar la forma en que calculamos estas Tarifas, ya sea de manera permanente, durante un período promocional limitado o por cualquier otro período. Los cambios serán descritos en el Sitio.
26. Cancelaciones
- 2.59 Los contratos de transporte son entre Compradores y Transportistas, por lo que la negociación y el acuerdo de cancelación, así como sus consecuencias, son responsabilidad de ellos. Sin embargo, si alguna de las partes cancela antes de que se haya realizado el servicio de transporte, y cualquiera de las partes desea recuperar el Depósito o Tarifa pagada, pueden solicitarnos un reembolso. No se realizará ninguna solicitud dentro de los 7 días posteriores a la aceptación de un presupuesto o hasta que haya transcurrido un tiempo razonable para acordar los términos de cancelación directamente.
- 2.60 Revisaremos todas las solicitudes de cancelación recibidas. Si corresponde, el trabajo de transporte será re-listado en el Sitio o eliminado del mismo. El Depósito o la Tarifa serán reembolsados a nuestra discreción. Cualquier solicitud de reembolso del Depósito pagado debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la aceptación de un presupuesto. AnyVan no responderá solicitudes realizadas fuera de este período. No se realizará ningún reembolso en efectivo una vez que el Comprador haya recibido los datos de contacto del Transportista desde AnyVan. En caso de que un Transportista no cumpla con sus obligaciones con el Comprador, este debe contactar a AnyVan para encontrar un Transportista alternativo; solo si AnyVan no puede encontrar una alternativa, se considerará un reembolso.
27. Sin Agencias
Nada en este documento creará o intentará crear riesgos en las relaciones o asociaciones entre nosotros y cualquier Usuario. Los usuarios no deben ser considerados responsables de las implicaciones de cualquier relación que puedan tener con nosotros.
28. Funciones Recomendadas
- 2.61 Una referencia recibirá un crédito de €10 en AnyVan, 7 días después de que se haya aceptado un presupuesto.
- 2.62 Cualquier saldo proporcionado por AnyVan puede ser suspendido temporal o permanentemente si lo consideramos necesario. Los €10 solo se pagarán una vez por usuario.
- 2.63 Un usuario que haya acumulado saldo recomendando AnyVan puede retirar el 50% de su valor a través de PayPal. Pueden aplicarse tarifas adicionales. El saldo mínimo requerido para retirar es de €10 (excluyendo el saldo inicial).
- 2.64 El saldo inicial no puede ser retirado. Solo puede usarse para promover una publicación o pagar un depósito en AnyVan. El saldo inicial no es transferible.
- 2.65 No se aplicará ningún cargo en caso de que un trabajo no se complete.
- 2.66 Presupuesto Calificado = El primer presupuesto aceptado por un usuario a través de AnyVan. Saldo Inicial = Fondos añadidos a las cuentas de usuarios de AnyVan cuando crean una cuenta.
- 2.67 Solo se permite una cuenta por usuario. El saldo no es transferible.
Términos y condiciones - Precios Instantaneos
Nos gustaría ser lo más transparentes posible con todos nuestros clientes; por lo tanto, nos gustaría llamar su atención sobre la cláusula 8, en la que establecemos la responsabilidad de AnyVan y nuestros socios hacia usted y, en particular, dónde puede estar limitada.
1. Estos Términos
1.1 Qué cubren estos términos.
Estos son nuestros términos y condiciones (Términos) en los que, en nombre de nuestros socios, aceptamos proporcionarle los Servicios de Transporte, y le proporcionamos los Servicios de Reserva, como Cliente.
1.2 Por qué debe leer estos Términos.
Por favor, lea atentamente estos Términos antes de enviar su reserva a AnyVan. Estos Términos incluyen, pero no se limitan a, explicar quién es AnyVan, nuestros Servicios de Reservas, los Servicios de Transporte proporcionados por nuestros Socios, el contrato entre usted y AnyVan y el contrato entre usted y nuestros Socios.
1.3 Definiciones utilizadas en estos Términos.
AnyVan/nuestro/nosotros: Se refiere a AnyVan Mudanzas y Transporte España S.L. cuyos detalles se proporcionan en la cláusula 2.1.
Presupuesto AnyVan: El presupuesto que AnyVan le ha facilitado de conformidad con la cláusula 2.5.1 junto con los cargos adicionales establecidos en la cláusula 2.5.5.
Sitio de AnyVan: Nuestro sitio web, que se puede encontrar en www.anyvan.es.
Reserva: Aceptación de su Solicitud de Reserva por parte de AnyVan.
Solicitud de Reserva: Solicitud de servicios de transporte mediante la cumplimentación y envío de un formulario de Solicitud de Reserva.
Formulario de Solicitud de Reserva: El proceso de registro en el Sitio de AnyVan que usted completará y enviará a AnyVan y que nos proporciona la información que necesitamos para proporcionarle un presupuesto.
Servicios de reserva: La oferta disponible en nuestro sitio web y la plataforma de reservas, que le conecta con nuestros socios y le permite reservar servicios de transporte.
Cliente comercial: Se aplica si está celebrando este acuerdo para la prestación de los Servicios con respecto a su negocio, comercio, oficio o profesión.
Lista de inventario exhaustiva: Una lista completa y exhaustiva de todos los artículos e inventarios que transportarán nuestros socios.
Contrato: Se crea un contrato vinculante que incorpora estos Términos entre usted, nosotros (en nuestra propia capacidad) para la prestación de los Servicios de Reserva y nuestro socio para los Servicios de Transporte, para quien AnyVan actúa como agente. Se crea una vez hayamos aceptado su Solicitud de Reserva, siempre que usted tenga un Presupuesto AnyVan y haya confirmado que desea proceder con una Propuesta de Precio.
Equipo de Atención al Cliente: Nuestro Equipo de Atención al Cliente, cuyos detalles figuran en la cláusula 2.2.
Nacional: Servicios de transporte nacional prestados dentro de España.
Modificación: Cualquier modificación, cambio o exclusión de cualquier aspecto de la prestación de los Servicios de Transporte elegidos. Incluye, pero no se limita a: fechas, franjas horarias, datos de contacto, direcciones (recogida y entrega), piso o nivel, artículos a entregar, artículos a recoger, dimensiones y detalles del artículo o instrucciones especiales.
Número de Orden: Al confirmar su Solicitud de Reserva, AnyVan le asignará un número de orden asignado a su reserva.
Hoja de trabajo: Se facilita como confirmación de que los servicios de transporte se han completado y se han prestado de forma satisfactoria.
Socios: Proveedores de transporte que aceptan proporcionarle los Servicios de Transporte de acuerdo con los términos del contrato y para los que AnyVan actúa como agente.
Precio: El precio que usted paga (y que recibimos en nombre de nuestro socio) por los Servicios de Transporte, basado en la aceptación de una Propuesta de Precio específica junto con cualquier modificación acordada.
Propuestas de Precio: Las Propuestas de Precio que se le proporcionen de acuerdo con la cláusula 2.5.1.
Cliente particular: Persona física que celebra un contrato para la prestación de los Servicios, total o principalmente por motivos personales y no para su uso en relación con un comercio, negocio, oficio o profesión.
Servicios: Los Servicios de Transporte o el Servicio de Reservas, según sea el caso.
Servicios de transporte: Los servicios por los que nuestros socios transportarán sus mercancías por carretera.
Reserva urgente: Reserva hecha con menos de cuarenta y ocho horas de antelación.
Cualquier referencia a escribir o escrito incluye correo electrónico y correo postal.
2. Información sobre AnyVan y cómo ponerse en contacto con nosotros
2.1 Quiénes somos
Somos AnyVan Mudanzas y Transporte España S.L., sociedad registrada en Madrid con CIF B19836949.
2.2 Cómo ponerse en contacto con nosotros
Puede contactar con nuestro Equipo de Atención al Cliente por:
- Teléfono: 914147950
- Correo: AnyVan, The Triangle, 5-17 Hammersmith Grove, London, W6 0LG.
- Correo electrónico: info@anyvan.es
- Visitando el Sitio de AnyVan.
2.3 Cómo AnyVan se pondrá en contacto con usted
Si tenemos que ponernos en contacto con usted, lo haremos por teléfono, por escrito a la dirección de correo electrónico o postal proporcionada en su formulario de Solicitud de Reserva, o bien por mensaje de texto o WhatsApp al número de móvil proporcionado en su formulario de Solicitud de Reserva.
2.4 Clientes
- Como Cliente, ya sea Particular o Comercial, cuando usted celebre un contrato con AnyVan será sobre la base de que AnyVan actúa como intermediario del Socio a efectos de la contratación de los Servicios de Transporte. Esto significa que no somos responsables de la prestación de los Servicios de Transporte y no tenemos ninguna responsabilidad hacia usted por ellos. AnyVan tiene derecho y está autorizada por nuestros socios para celebrar este contrato con usted en su nombre y para organizar los Servicios de Transporte como su intermediario. Este contrato establece los términos contractuales entre usted y el socio. Como pago a nosotros por actuar como agente, retenemos la suma que resulta de la diferencia entre el precio pagado por usted y el precio cobrado por el socio.
- Al aceptar estos Términos, usted reconoce y acepta que AnyVan no proporciona Servicios de Transporte a Clientes Particulares y que, al proporcionarle un Servicio de Reservas para conectarse con nuestros Socios, simplemente actúa como un intermediario entre usted y esos socios.
2.5 Presupuesto AnyVan
- Como parte del Servicio de Reservas, AnyVan le proporcionará una serie de Propuestas de Precio que reflejarán la información que proporcionó al completar el formulario de Solicitud de Reserva. Las Propuestas de Precio variarán dependiendo del momento en que se soliciten y la fecha de recogida y/o finalización deseada.
- Como parte del Servicio de Reservas, AnyVan aceptará modificaciones en línea hasta veinticuatro horas antes de la hora de inicio de la recogida. Cualquier modificación posterior a ese punto debe hacerse a través de Whatsapp. Puede incurrir en cargos adicionales en relación con dichos cambios de los que se le informará en el momento en que los solicite. Si a su llegada a la dirección de recogida proporcionada por usted, el Socio no puede acceder a las instalaciones en un plazo de treinta minutos (para mudanzas de hogar) o de quince minutos (para todas las demás categorías de trabajo) y usted no está localizable por teléfono en ese plazo (utilizando los números que proporcionó en el formulario de Solicitud de Reserva), el Socio tendrá derecho, a su discreción, a cesar en la prestación de los Servicios de Transporte y / o cancelar los Servicios de Transporte. En este caso, usted no tendrá derecho a recibir un reembolso y cualquier suma adeudada por los Servicios que aún no haya pagado será inmediatamente vencida y exigible.
- Si nuestro socio llega al destino final para la entrega de los bienes dentro del plazo acordado y no puede entregar dichos productos en un plazo de treinta minutos (para mudanzas a domicilio) o quince minutos (para todas las demás categorías), se pondrá en contacto con el cliente para pedirle instrucciones. Si no se proporcionan instrucciones que permitan la entrega o, incluso si es así, la entrega de la mercancía sigue siendo imposible, la mercancía será almacenada y AnyVan tendrá derecho a cobrar un coste diario de almacenamiento. Si transcurridos noventa días, los bienes siguen estando en nuestro poder, tendremos derecho a venderlos o tratar con ellos como creamos razonable. Las ganancias se aplicarán a los costes en los que hubiéramos incurridos y a cualquier dinero que usted nos adeude. Cualquier cantidad que exceda dichos costes y adeudados le será abonada a usted.
- Pueden aplicarse cargos adicionales si los Servicios de Transporte reservados son distintos a los requeridos posteriormente a la llegada del Socio. Puede acceder a nuestra tabla de precios y determinar el importe de estos servicios adicionales en el Apéndice 1; para cualquier información adicional, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente.
- Si los Servicios de Transporte que nos requiera fueran materialmente diferentes a los indicados en el formulario de Solicitud de Reserva, el Socio tendrá derecho a rescindir el contrato.
- Cualquier cargo adicional en el que se hubiera incurrido en virtud de estos Términos se considerará vencido y exigible cinco días después de la fecha en que se prestaron los Servicios de Transporte.
- Si tiene alguna pregunta o desea discutir cualquiera de los cargos adicionales mencionados en esta cláusula, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente.
2.6 Si AnyVan no acepta su Solicitud de Reserva
Si AnyVan no puede encontrar un Socio que preste los Servicios de Transporte, o dicho Socio decide no aceptar su Solicitud de Reserva, se le notificará lo antes posible por escrito o por teléfono. Como parte del Servicio de Reservas, AnyVan realizará esfuerzos razonables para tratar de encontrar otro Socio que preste los Servicios de Transporte en su nombre. Aceptar su Solicitud de Reserva queda a la discreción razonable de AnyVan y / o nuestro Socio.
2.7 Su Número de Orden
Al confirmar su Solicitud de Reserva, AnyVan le asignará y le notificará el Número de Orden asignado a su reserva. Por favor, haga referencia a este número cuando se ponga en contacto con nosotros.
3. Servicios y nuestro contrato con usted
3.1 Su reserva
Como se indicó anteriormente, como parte de los Servicios de Reserva, AnyVan le proporcionará Propuestas de Precio dependiendo de sus requisitos según el formulario de Solicitud de Reserva. La información que usted proporciona en el formulario de Solicitud de Reserva se utiliza para generar las Propuestas de Precio; cualquier alteración en la información suministrada en el formulario de Solicitud de Reserva puede alterar posteriormente el precio. La aceptación de la Propuesta de Precio que mejor se adapte a sus necesidades y el suministro a AnyVan de sus datos de pago crea un contrato entre usted y AnyVan y nuestro Socio, y nos autoriza a confirmar al Socio correspondiente que ha aceptado la Propuesta de Precio y que le prestará los servicios de transporte al precio acordado.
3.2 Servicios
- El Socio llegará a la dirección proporcionada por usted en la fecha acordada en su reserva, o en cualquier fecha y hora posterior notificada por usted y aceptada por nosotros. Tenga en cuenta que cualquier cambio propuesto en la fecha y hora en que se prestarán los Servicios de Transporte puede dar lugar a un cambio en el Precio, que se le notificará con antelación de la realización de los Servicios de Transporte. Consulte el Apéndice 1 para ver la tabla de precios adicionales.
- El Socio cargará y entregará solo los bienes acordados en la Lista de Inventario Exhaustiva. Ni AnyVan ni el Socio son responsables de los bienes cargados que no se incluyeron en su Lista de Inventario Exhaustiva o de cualquier error de cálculo en relación con el volumen o el tamaño de la furgoneta en su formulario de Solicitud de Reserva.
- Tenga en cuenta que si desea realizar cualquier cambio en la reserva, incluso el día en que se realicen los Servicios de Transporte, todos los pagos deben hacerse a AnyVan. Los pagos realizados a nuestros Socios directamente constituyen una violación de estos Términos y no le eximirán de pagar el Precio original ni ningún cargo adicional aplicable.
- El Socio entregará los bienes en las mismas condiciones en las que estaban cuando se embalaron o prepararon para el transporte. Si el Socio incumple esta cláusula 3.2.4, consulte la cláusula 6 para obtener información sobre la responsabilidad por pérdida o daños. Si usted (actuando razonablemente) cree que el daño a sus bienes fue causado por el Socio, se requiere una notificación por escrito que incluya pruebas fehacientes del daño y pérdida de valor dentro de los siete días hábiles siguientes a la finalización de los Servicios de Transporte. Esta notificación debe enviarse a reclamaciones@anyvan.es. Fuera de este plazo, ni AnyVan ni el Socio son responsables. Nuestra responsabilidad y la de nuestro Socio se determina de acuerdo con la cláusula 6.
- Las Propuestas de Precio incluirán los costes de traslado, del conductor y el combustible, a menos que se indique lo contrario. Por favor, revise el Sitio de AnyVan y/o contacte con nuestro Equipo de Atención al Cliente para obtener más información acerca de los servicios adicionales y los precios de cualquier servicio adicional que AnyVan puede ofrecer.
- AnyVan se reserva el derecho, por razones medioambientales, de entregar los productos en una furgoneta que contenga otros bienes de los clientes, con el fin de agrupar los recursos y limitar la contaminación.
3.3 Servicios que AnyVan no presta
- AnyVan no hará nada para poner a sus Socios en peligro. Por ejemplo, los Socios de AnyVan no entrarán en ningún local a menos que esté debidamente iluminado, tenga suelo y disponga de un acceso seguro.
- Con el fin de cumplir con los requisitos de permisos y seguros, los Socios no transportarán animales o personas, a menos que AnyVan lo acuerde por escrito antes de que su Solicitud de Reserva sea aceptada.
- Los Socios no aceptarán hacer nada si no tienen las cualificaciones requeridas.
- Los socios no transportarán mercancías ilegales, robadas o peligrosas. Esto incluye bienes que, en nuestra opinión y/o de nuestro Socio, presenten un peligro potencial para vehículos y/o personas, así como cualquier otra mercancía que requiera conocimientos o equipos especializados. Los Socios tienen derecho a destruir y disponer de dichos bienes, y a cobrarle por los costes adicionales incurridos en caso de que transporten dichos bienes sin su conocimiento. AnyVan o nuestros Socios informarán de tales bienes a las autoridades pertinentes, cuando así se requiera.
- Los Socios solo transportarán mercancías que requieran licencias especiales o permisos gubernamentales si tiene toda la documentación requerida. AnyVan y nuestros Socios requieren advertencia previa y acuerdo por escrito para transportar tales mercancías. Ni AnyVan ni nuestros Socios aceptarán la responsabilidad alguna por la pérdida o daño de cualquiera de estos bienes, y usted será responsable de cualquier pérdida sufrida por AnyVan o sus Socios por el transporte de dichos bienes sin el acuerdo previo por escrito de AnyVan o el Socio. Usted indemnizará a AnyVan en su totalidad por cualquier cargo, gasto, daño o penalización/ sanción reclamada contra nosotros o nuestros Socios en relación con dichos bienes. AnyVan o sus Socios pueden, a su entera discreción, destruir o disponer de dichos bienes y usted será responsable de los costes.
- Ni AnyVan ni sus Socios almacenarán ninguna mercancía que no sea de conforme con lo dispuesto en las cláusulas 6.8 y 8, a menos que se acuerde previamente por escrito antes o en el momento de la reserva. Se aplicarán cargos adicionales por el almacenamiento de las mercancías; estos varían en función de la duración de dicho almacenamiento. Visite el Sitio de AnyVan y/o contacte a nuestro Equipo de Atención al Cliente para obtener más información.
- Los Socios no desmontarán ni montarán ningún mueble a menos que se acuerde con AnyVan.
- El Socio no desmontará ni volverá a montar aparatos, instalaciones, accesorios o equipos, a menos que se acuerde por escrito antes o en el momento de la reserva con AnyVan.
- Los Socios no tomarán ni colocarán ninguna alfombra u otro revestimiento de suelo.
- Los Socios no moverán macetas o maceteros grandes al aire libre a menos que se acuerde por escrito antes o en el momento de la reserva con AnyVan.
- Los socios no moverán antenas o antenas parabólicas a menos que se acuerde por escrito antes o en el momento de la reserva con AnyVan.
- Para evitar cualquier duda, nuestros Socios no estarán obligados a proporcionar los Servicios durante un período de tiempo superior a 9 horas por día. Queda a su discreción si deciden hacerlo, siempre que garanticen la seguridad y el bienestar de su personal y que solo están prestando Servicios de acuerdo con la legislación aplicable.
3.4 Servicios adicionales
- Los Socios o AnyVan pueden proporcionar servicios adicionales (que deben ser reservados a través de AnyVan) y que incluyen, pero no se limitan, a: Embalaje, desmontaje y montaje de mercancías, almacenamiento y transporte cerrado para vehículos. Si necesita servicios adicionales, estos deben reservarse de acuerdo con estos Términos.
- Para más información y para reservar servicios adicionales, visite el Sitio de AnyVan o hable con uno de los miembros de nuestro Equipo de Atención al Cliente (véase la cláusula 2.2). Si decide reservar dichos servicios adicionales, quedarán cubiertos por estos Términos.
3.5 El proveedor de servicios.
Los Servicios serán prestados por uno de nuestros Socios. Nuestro equipo de gestión de socios aprueba a los Socios tras evaluar su idoneidad y elegibilidad.
4. Obligaciones del cliente
4.1 Al celebrar el contrato, debe cumplir con las siguientes obligaciones. Si usted no cumple con estas obligaciones y se incurre en cualquier daño como resultado de ello, ni AnyVan ni el Socio serán responsables frente usted por las pérdidas sufridas. Además, si la información proporcionada a AnyVan o a nuestros Socios es falsa, insuficiente o incompleta, usted será responsable de los daños y perjuicios que se produzcan como consecuencia de ello.
- Usted debe garantizar que todos los bienes transportados le pertenecen y que, si alguien tiene interés legal en los bienes, tiene su permiso para transportarlos.
- Debe proporcionar a AnyVan su número de teléfono y dirección de correo electrónico actuales. Si estos datos de contacto cambian, debe informarnos inmediatamente. Las direcciones correctas y precisas de los lugares de recogida y entrega son obligatorias.
- Usted se encargará de organizar el estacionamiento de los vehículos de los Socios, a su costa. Estos incluyen, pero no se limitan a, plazas suspendidas, permisos de estacionamiento, restricciones de ancho y distancia de estacionamiento desde sus instalaciones. Usted indemnizará completamente al Socio si incurre en multas o sanciones si usted no hubiera adoptado dichas medidas.
- Usted debe avisar a AnyVan con antelación cuántas plantas tienen los lugares de recogida y entrega y si hay ascensores de servicio disponibles (incluido su tamaño).
- La información de accesibilidad para los lugares de recogida y entrega es obligatoria en el momento de la reserva. Esto incluye, pero no se limita a, particularidades de los áticos, escaleras de caracol, anchos de puertas y ventanas.
- Usted estará presente o representado en el momento de la recogida, carga, descarga y entrega de sus bienes.
- En el momento de la entrega, el Socio le pedirá que firme un comprobante electrónico de entrega (“CEE”) o le presentará una Hoja de Trabajo que establece qué productos han sido recogidos, transportados y entregados. El CEE u Hoja de trabajo se identifica por el Número de Orden específico que se le dio en el momento de la reserva. Se le pedirá que lo firme como confirmación de que los Servicios de Transporte se proporcionaron de forma satisfactoria.
- Los frigoríficos-congeladores deben descongelarse (ni AnyVan ni sus socios son responsables de su contenido) y todos los demás electrodomésticos deben estar completamente secos, sin restos de líquido.
- Todos los muebles deben estar vacíos a menos que se haya reservado un servicio de embalaje adicional.
- Se requiere una lista exacta de las mercancías para el transporte (Lista de Inventario Exhaustiva). Se pueden hacer modificaciones, pero pueden aplicarse cargos adicionales de acuerdo con lo establecido en la cláusula 3.4.
- Todos los bienes deben ser embalados adecuadamente antes de la llegada del Socio. Tiene a su disposición un servicio completo de embalaje por un precio adicional; si desea más información, por favor, visite el Sitio de AnyVan y/o póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente.
- Los detalles de pago de todos los Servicios deben proporcionarse al completar el formulario de Solicitud de Reserva, mediante tarjeta de crédito o débito. Una vez confirmado el formulario de Solicitud de Reserva, el importe total a pagar se cargará en su tarjeta de crédito o débito. El pago se realiza directamente a AnyVan, actuando como intermediario en nombre del Socio para los Servicios de Transporte.
- AnyVan puede facilitarle copias de las facturas si así lo solicita.
5. Desistimiento y aplazamiento
5.1 Derecho de desistimiento legal del consumidor
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de servicios que prevean el transporte de mercancías en una fecha o en un plazo determinado.
5.2 Aplazamiento y Cancelación por parte del Cliente
-
Si desea aplazar o cancelar el contrato, por favor notifíquelo por escrito lo antes posible. Si cancela por teléfono, le escribiremos confirmando la cancelación.
Los cargos de cancelación se cobran de la siguiente manera:
- Si AnyVan recibe una notificación con más de cuarenta y ocho horas de antelación a la hora prevista para la prestación de los Servicios de Transporte, no se realizará ningún cargo.
- Si AnyVan recibe un aviso con más de veinticuatro horas, pero con menos de cuarenta y ocho horas de antelación a la hora prevista para la prestación de los Servicios de Transporte, se le aplicará en un cargo equivalente al 50% del Precio.
- Si AnyVan recibe aviso con menos de veinticuatro horas de antelación a la hora en que se deben prestar los Servicios de Transporte, pero el día anterior a los Servicios, se le aplicará un cargo equivalente al 75% del Precio.
- Si no se recibe el aviso hasta el día en que se deban prestar los Servicios, se le cobrará el Precio completo. Si pagó en su totalidad al reservar los Servicios de Transporte, no tendrá derecho a ningún reembolso.
Los cargos por aplazamiento se cobran de la siguiente manera:
- Si AnyVan recibe el aviso con más de cuarenta y ocho horas de antelación a la hora prevista para la prestación de los Servicios de Transporte, no se realizará ningún cargo.
- Si AnyVan recibe el aviso con más de veinticuatro horas, pero menos de cuarenta y ocho horas de antelación a la hora prevista para la prestación de los Servicios de Transporte, se le aplicará en un cargo equivalente al 25% del Precio.
- Si AnyVan recibe aviso con menos de veinticuatro horas de antelación a la hora en que se deban prestar los Servicios de Transporte, pero el día anterior a los Servicios, se le aplicará un cargo equivalente al 50% del Precio.
- Si no se recibe el aviso hasta el día en que se deben prestar los Servicios, se le cobrará el Precio completo. Si pagó en su totalidad al reservar los Servicios de Transporte, no tendrá derecho a ningún reembolso.
- Si aplaza los Servicios de Transporte, pero vuelve a reservar inmediatamente, queda a discreción de AnyVan si reducimos o renunciamos a algunos o todos los cargos mencionados en la cláusula 5.2.
- Las reservas urgentes no son reembolsables si se cancelan o posponen.
- Si aplaza o cancela los Servicios de Transporte y, como resultado de aplicar lo dispuesto en esta cláusula 5, se adeudan cantidades adicionales a AnyVan, éstas serán exigibles inmediatamente.
- Si aplaza o cancela los Servicios de Transporte y tiene una disputa relacionada con un pago realizado a AnyVan, un cargo pendiente o un problema relacionado con el Servicio de Transporte, excluida cualquier reclamación relacionada con potenciales daños sufridos, deberá notificárnoslo lo antes posible poniéndose en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente. Para las reclamaciones relacionadas con los daños sufridos durante los servicios, revise la cláusula 3.2.4.
5.3 Cancelación por parte de AnyVan o sus socios
- Cualquier incumplimiento de estos Términos autorizará a AnyVan y/o sus Socios a terminar su relación contractual con usted.
- Si nuestro Socio no puede realizar los Servicios de Transporte acordados en el momento de la reserva (o si no podemos encontrar un Socio adecuado para llevar a cabo los Servicios de Transporte), ya sea culpa nuestra o de un Socio o como resultado de algo fuera de nuestro control, AnyVan se lo notificará lo antes posible por escrito o por teléfono.
- Si realiza una reserva, AnyVan hará todo lo razonablemente posible para encontrar un Socio disponible lo antes posible. Si no podemos hacerlo, no estamos incumpliendo el contrato, pero tendrá derecho a un reembolso completo.
5.4 Reembolsos
- Si AnyVan o nuestro Socio cancela el contrato de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 5.3.1, usted no tendrá derecho a ningún reembolso. Si AnyVan o su Socio cancelan el contrato de acuerdo con lo dispuesto en las cláusulas 5.3.2 o 5.3.3, tendrá derecho a un reembolso completo.
- Si cancela el contrato de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 5,2, cualquier dinero que se le deba reembolsar se le transferirá dentro de los diez días hábiles siguientes a que nuestro Equipo de Atención al Cliente reciba su solicitud por escrito de reembolso. AnyVan le solicitará confirmación de los detalles de su cuenta bancaria dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud por correo electrónico.
6. Responsabilidad por pérdida o daño
6.1 AnyVan no tendrá ninguna responsabilidad ante usted por las pérdidas o daños a cualquiera de sus bienes o instalaciones o cualquier otra pérdida sufrida por usted en los casos en que usted no haya cumplido con los Términos del contrato.
6.2 Sujeto a lo dispuesto en la cláusula 6.3, el Socio será responsable de cualquier pérdida o daño a sus instalaciones y bienes, sujeto a que usted presente pruebas satisfactorias de que la pérdida o daño fue causada por el Socio y no por usted o un tercero. Su responsabilidad queda limitada de la siguiente manera:
- Si, por negligencia o incumplimiento del contrato, el Socio causa daños en locales o bienes distintos de la mercancía cuyo transporte hubiera contratado, sólo será responsable de la reparación o, si no es posible, de la sustitución de la zona/bien dañado.
- El Socio no se hace responsable de los daños causados a cualquier local o bienes si son consecuencia directa de que usted ignore o desestime los consejos de AnyVan o del Socio en relación con los Servicios.
- Debe informarnos por correo electrónico o teléfono tan pronto como tenga conocimiento de cualquier daño causado a sus instalaciones o a sus bienes en el momento de la recogida, transporte o entrega.
6.3 Ni AnyVan ni sus Socios serán responsables de:
- Daños causados como resultado de sus acciones y/o su incumplimiento de estos Términos;
- Artículos perecederos, incluidos, entre otros, alimentos y bebidas;
- Daños causados por polillas, alimañas o cualquier otra infestación;
- Daños causados por incendio, cuando excedan de la cobertura del seguro;
- Daños causados a cualquier mueble embalado y/o desembalado por usted o un tercero;
- Desgaste normal;
- Mercancías cargadas y/o descargadas contra nuestro asesoramiento o el de nuestros Socios;
- Daños a bienes o instalaciones no causados por nosotros o nuestros Socios;
- Daños a bienes o instalaciones causados por usted o un tercero al embalar, cargar o descargar de los vehículos de nuestros Socios, o de cualquier otro modo;
- Daños causados a animales o plantas vivos transportados con o sin nuestro conocimiento (nuestros Socios no transportarán animales o plantas vivos a menos que se acuerde y se organice adecuadamente en el momento de la reserva);
- Daños en los aparatos eléctricos (salvo que pueda demostrar que se han producido por negligencia del Socio);
- Pérdida sufrida si alguno de sus bienes ya estaba dañado o tenía un defecto inherente;
- Daños a los bienes si cualquiera de ellos fuera frágil o susceptible a daños, incluido, entre otros la rotura, deterioro interno, fugas o cualquier mal funcionamiento, a menos que esté debidamente embalado e incluido en la Lista de Inventario Exhaustiva, o si la fragilidad no hubiera sido comunicada y / o expresamente aceptada por AnyVan o el Socio;
- Daños a cualquier colección o documentación, incluido, entre otros a sellos, monedas, piedras preciosas, certificados de acciones y escrituras de propiedades, a menos que estén debidamente embalados e incluidos en la Lista de Inventario Exhaustiva;
- Artículos personales, incluidos, entre otros, las joyas, bolsos, ropa y sombreros, a menos que estén debidamente embalados e incluidos en la Lista de Inventario Exhaustiva;
- Cualquier pérdida comercial. No seremos responsables ante usted, ya sea por contrato, responsabilidad extracontractual (incluida negligencia), incumplimiento de obligaciones legales, o de otro modo, por cualquier pérdida de beneficios, o cualquier pérdida indirecta o consecuente que surja en virtud o en conexión con cualquier Contrato entre nosotros; y nuestra responsabilidad total hacia usted por todas las demás pérdidas que surjan en virtud o en conexión con este acuerdo o cualquier Contrato que surja en virtud del mismo, ya sea por contrato, responsabilidad extracontractual (incluida negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro modo, se limitará según lo establecido en la cláusula 6.2;
- Pérdidas o daños después de que los bienes le hayan sido entregados a usted o a su representante;
- Pérdidas o daños no causados por nosotros o nuestros Socios, empleados, subcontratistas o agentes;
- Pérdida que no sea razonablemente previsible; o
- Daños causados a sus bienes que estén en nuestro poder o en el de nuestros Socios de acuerdo con la cláusula 6.8 y la cláusula 8.
Si decide ayudar al Socio con el traslado, embalaje, carga o descarga de cualquier mercancía, o viajar con el Socio en un vehículo, lo hace bajo su propio riesgo y ni AnyVan ni el Socio serán responsables de cualquier pérdida o daño sufrido como resultado de tales acciones.
6.4 La responsabilidad total del Socio frente a usted por todas las reclamaciones formuladas en relación con el Contrato (excluidas aquellas en las que el Socio sea responsable de cualquier pérdida o daño) se limita a 50.000 euros (cincuenta mil euros).
6.5 Eventos fuera de nuestro control
Ni AnyVan ni nuestros Socios son responsables de ningún daño o pérdida si se produce alguna de las siguientes situaciones:
- Situaciones de fuerza mayor, incluidas, entre otras, inundaciones, sequías, terremotos u otros desastres naturales;
- Epidemias o pandemias;
- Actos de guerra, amenazas o preparativos de guerra, disturbios, contención nuclear o química, cambios en la ley o medidas adoptadas por un gobierno o autoridad, derrumbamiento de edificios, incendios, explosiones o accidentes y cualquier disputa laboral o comercial, huelgas, acciones laborales o cierres patronales;
- Retrasos debidos al estado del tráfico;
- Cualquier evento que razonablemente pueda considerarse fuera de nuestro control.
6.6 Ni AnyVan ni nuestros Socios excluirán nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la del Socio, tergiversación fraudulenta o responsabilidad que según las leyes de España no pueden ser limitadas o excluidas.
6.7 Ninguno de nuestros empleados o subcontratistas, excepto el Socio que prestó los Servicios de Transporte, es responsable de ninguna pérdida, daño, entrega errónea, error u omisión en virtud del contrato, excepto en el caso en que el daño sea causado por negligencia grave o dolo.
6.8 Retrasos debidos al estado del tráfico
- Si hay un retraso en el tránsito o nuestro Socio no pudiera entregar sus bienes por razones distintas de su negligencia o del incumplimiento del contrato, podrá almacenarlos.
- AnyVan le proporcionará una hora estimada para la recogida y entrega basada en la información en su poder. Los tiempos pueden variar debido a eventos fuera de nuestro control.
7. Cobertura de seguros e indemnización
7.1 La cobertura básica está incluida en el precio. Esta cobertura incluye:
- Hasta un límite de 50.000 € por incendio y robo total (el robo total es el robo de todos los bienes que transporta nuestro Socio); y
- Hasta un límite de 100 € por artículo para todos los demás daños.
7.2 Usted no hará nada (ni por acción ni por omisión) que pueda imposibilitar realizar una reclamación bajo la cobertura básica.
7.3 AnyVan, nuestros Socios y la aseguradora no responderán frente a ninguna reclamación al amparo de esta cobertura básica si, y en la medida en que, usted tenga derecho a presentar una reclamación en virtud de cualquier otra póliza de seguro con respecto al mismo asunto o circunstancia que dio lugar a dicha reclamación.
7.4 Tiene a su disposición la contratación de una cobertura extendida por un coste adicional. Si opta por añadirla a su reserva, se le compensarán todos los daños que sufran sus bienes mientras estén bajo nuestro cuidado, custodia y control hasta el valor que nos declare, con un límite total máximo de 50.000€. Tenga en cuenta que, si el valor que nos declara no representa el verdadero valor de los bienes, entonces el valor de su reclamación se reducirá.
8. Nuestros derechos para retener los bienes
8.1 Los Socios tienen derecho a retener sus bienes (derecho de retención) hasta que se haya pagado todo el dinero adeudado en virtud del contrato, incluidos los intereses que resulten aplicables en su caso. Esto incluye los costes en los que hayamos incurrido por almacenamiento y legales.
8.2 Si el pago completo de cualquier cantidad adeudada por usted a AnyVan no se recibe dentro de noventa días, tendremos derecho a retener los bienes. Además, tendremos derecho a vender los bienes o a negociar con ellos según creamos razonable y a aplicar los ingresos así obtenidos para cubrir los costes en los que hayamos incurrido y el dinero que usted nos debe. Cualquier cantidad que exceda de esos costes incurridos y el dinero adeudado se pagará al Cliente.
9. Reclamaciones
9.1 Si tiene alguna queja sobre nuestros Servicios, póngase en contacto con nuestro Equipo de Atención al Cliente, que se esforzará por revisar su queja y tomar las medidas necesarias dentro de los siete días siguientes a la recepción de la misma. Usted recibirá un código de referencia de su reclamación que confirme la fecha y la naturaleza de la misma.
10. Su información personal
10.1 Utilizaremos la información personal que nos proporcione:
- Para presentarle a los Socios que le prestarán los Servicios de Transporte y para prestarle aquellos Servicios de Transporte a los que AnyVan se obligue expresamente en virtud de estos Términos;
- Para procesar su pago por los Servicios de Transporte; y
- Si se acuerda al reservar nuestros Servicios, siempre que no se oponga a dicho tratamiento, para facilitarle información sobre otros servicios similares.
Por favor, lea nuestra política de privacidad para saber cómo tratamos sus datos.
10.2 Sólo compartiremos su información personal con terceros cuando la ley lo requiera o nos permita hacerlo.
11. Otros Términos importantes
11.1 Cesión de estos Términos a un tercero
Podremos ceder nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos a otra organización. AnyVan se asegurará de que la cesión no afecte a sus derechos en virtud del contrato.
11.2 Cesión de sus derechos
Usted podrá ceder sus derechos u obligaciones bajo estos Términos a otra persona siempre que ello no repercuta negativamente en los derechos de AnyVan o de sus Socios.
11.3 Derechos contractuales
El contrato es entre usted, AnyVan y nuestro Socio. Ninguna otra persona tiene derecho a hacer cumplir cualquiera de sus Términos a menos que así se estipule expresamente en los mismos.
11.4 Separabilidad
Cada cláusula de estos Términos de forma independiente. Si un tribunal o una autoridad competente decidiera que alguna de ellas es ilegal, el resto seguirán plenamente en vigor.
11.5 Ejecución del contrato
La demora por nuestra parte a la hora de hacer cumplir estos Términos o la falta de adopción de medidas contra usted cuando hubiera incumplido alguno de los mismos, no impedirá que tomemos tales medidas en un momento posterior.
11.6 Ley aplicable
Estos Términos se rigen por la legislación española. Usted sólo podrá ejercitar acciones legales ante los tribunales españoles.
11.7 Plataforma de Resolución de Controversias en Línea
La Comisión Europea cuenta con una plataforma de resolución de controversias en línea para que los consumidores pueden presentar sus reclamaciones.
Apéndice 1 – Tabla de precios adicionales
Tipo de servicio adicional | Detalle de servicio adicional | Precio |
---|---|---|
Servicio de Desmontaje / Montaje de Muebles (incluido en mudanzas Premium) | Desmontaje | 25,00 € por artículo |
Montaje | 35,00 € por artículo | |
Tiempo de espera (por persona en la reserva) | Por persona y por 30 minutos | 15,00 € |
Almacenamiento a corto plazo (menos de 7 días) | Hasta 5 m3 por noche | 60,00 € y 50% en caso de devolución |
5-10 m3 por noche | 100,00 € y 50% en caso de devolución | |
10-20 m3 por noche | 150,00 € y 50% en caso de devolución | |
20-30 m3 por noche | 200,00 € y 50% en caso de devolución | |
30-40 m3 por noche | 300,00 € y 50% en caso de devolución | |
Más de 40 m3 | Presupuesto a medida Via Transport | |
Distancia a pie (Distancia desde el aparcamiento legal más cercano hasta la puerta principal de la propiedad) | Menos de 20 metros | Incluido en todas las reservas |
20 - 50 metros | 15% del precio de la reserva (cargo mínimo de 15,00€) | |
51 - 100 metros | 20% del precio de la reserva (cargo mínimo de 20,00€) | |
101 - 150 metros | 30% del precio de la reserva (cargo mínimo de 25,00€) | |
+ de 150 metros | 40% del precio de la reserva (cargo mínimo de 30,00€) | |
Prestación de servicio de suministro y embalaje (incluido en mudanzas Premium) | Precio por caja incluyendo cajas pequeñas, medianas, grandes y extragrandes más el coste de añadirlas al inventario a través de New Edit | 12,00 € |
Precio por caja de armario más el coste de añadirlas al inventario a través de New Edit | 20,00 € | |
Precio por rollo de plástico con burbujas (100m) y embalaje (con cinta adhesiva) | 60,00 € | |
Precio por rollo de plástico (100m) y embalaje (con cinta adhesiva) | 40,00 € | |
Precio por rollo de cartón para envolver plástico (100 m) y embalaje (con cinta adhesiva) | 50,00 € | |
Solo materiales de embalaje proporcionados (sin servicio de embalaje) | Precio por caja incluyendo cajas pequeñas, medianas, grandes y extragrandes | 6,00 € |
Precio por caja de armario | 12,00 € | |
Rollo de plástico con burbujas de 100m | 40,00 € | |
Rollo de plástico de 100m | 30,00 € | |
Rollo de embalaje de cartón de 100m | 35,00 € | |
Protector de sofá | 20,00 € por unidad | |
Protector de colchón | 15,00 € por unidad | |
Recogidas y entregas múltiples | 0 - 15 kilómetros | 30,00 € o 20% del precio de la reserva (lo que sea mayor) |
16 - 50 kilómetros | 40,00 € o 30% del precio de reserva (lo que sea mayor) | |
51 - 100 kilómetros | 85,00 € o 40% del precio de reserva (lo que sea mayor) | |
101 - 150 kilómetros | 50% del precio de reserva | |
151 - 300 kilómetros | 100,00% del precio de reserva | |
301 - 400 kilómetros | ||
+ de 400 kilómetros | ||
Entrega directa | 0 - 50 kilómetros | 60,00 € o 30% del precio de reserva (lo que sea mayor) |
51 - 100 kilómetros | 100,00 € o 50% del precio de reserva (lo que sea mayor) | |
101 - 250 kilómetros | 150,00 € o 50% del precio de reserva (lo que sea mayor) | |
+ de 251 kilómetros | Precio a medida vía transporte | |
Entrega en el mismo día | Hasta 400 kilómetros | Incluido en el precio |
401 - 500 kilómetros | 25% del precio de reserva | |
501 - 600 Kilómetros (Precio de Reserva inferior a 1.200 euros) | 50% del precio de reserva | |
501 - 600 Kilómetros (Precio de Reserva superior a 1.200 euros) | 35% del precio de reserva | |
+ de 601 kilómetros | No hay entrega garantizada el mismo día disponible | |
Entrega al día siguiente | Entrega al día siguiente (0 - 150 Kilómetros) | 50,00 € % 40% del precio de la reserva |
Entrega al día siguiente (151 - 400 Kilómetros) | 50,00 % 30% del precio de la reserva | |
Entrega al día siguiente (+ de 400 Kilómetros) | 100,00 € o 40.00% del precio de reserva (el que sea mayor) |
Este usuario repite poniendo anuncio en AnyVan
19% más de posibilidades de que acepte un presupuesto
Este usuario ya ha cerrado trabajos con AnyVan
60% más de posibilidades de que acepte un presupuesto
Este usuario está en comunicación con el equipo de AnyVan
Altas posibilidades de que acepte un presupuesto
Hola,
Hemos notamos que su navegador usa un método de comunicación desactualizado (se llama TLS 1.0). A partir del 30 de junio de 2018, no podrá usar el sitio web AnyVan mediante este navegador. Tenemos que hacer este cambio para mantener el más alto nivel de seguridad.
Es posible que deba actualizar su navegador a la última versión. Generalmente, todo lo que necesita es asegurarse de que todas las actualizaciones se hayan completado en su computadora. Pero si ya está utilizando a la última versión, es posible que su navegador sea compatible con los estándares más actuales, pero están apagados de manera predeterminada. Puede averiguar cómo verificar esto
De lo contrario, podrías intentar descargar uno de estos navegadores:
Cerrar [X]