Sobre Nosotros
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Si estas en posesión de los requisitos necesarios para transportar y deseas ser parte de la red de transportistas de AnyVan ponte en contacto con nosotros.
Política de Privacidad
Última actualización: 1 de octubre de 2024
Cuando utilizas AnyVan, tratamos tu información con respeto y cuidado. Nuestro Aviso de Privacidad (“este Aviso”) explica cómo utilizamos tus datos, cómo puedes acceder a ellos y cómo puedes optar por no recibir correos electrónicos.
AVISO DE PRIVACIDAD DE ANYVAN
¡Hola! Si estás leyendo esto, es porque te importa la privacidad, y tu privacidad es muy importante para nosotros. El propósito de este Aviso es darte una explicación clara sobre cómo recopilamos y procesamos tu información personal al navegar o utilizar nuestros sitios web (“Sitios web”) o nuestra aplicación de ‘socio’ (“Aplicación”). Es importante que leas este Aviso junto con cualquier otro aviso de privacidad que podamos proporcionarte de vez en cuando, y en ocasiones específicas, cuando recopilemos o procesemos información personal sobre ti, para que sepas cómo y por qué estamos utilizando tu información personal. Este Aviso complementa nuestras otras políticas y procedimientos y no tiene la intención de reemplazarlas. Este Aviso ha sido preparado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido (UK GDPR) y el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 (juntos, el “GDPR”), la Ley de Protección de Datos de 2018, la Ley Española de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018 y el Reglamento de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (Directiva CE) de 2003, en su forma enmendada (“Ley de Protección de Datos”). Los términos definidos utilizados en este Aviso tienen los significados establecidos en la Ley de Protección de Datos. Nuestros socios de transporte (“Socios de Transporte”) y conductores de terceros o subcontratados (“Conductores”) también deben leer el aviso de privacidad contenido en el Anexo 1 de este Aviso.
Quiénes somos y cómo contactarnos
En el Reino Unido, somos AnyVan Limited, número de compañía 06837274, registrada en Inglaterra y Gales en 5th Floor, The Triangle, 5-17 Hammersmith Grove, Londres W6 0LG (“AnyVan”, “nosotros”, “nos”, “nuestro”). Somos una empresa de servicios de entrega, transporte y almacenamiento. AnyVan Limited y sus subsidiarias y afiliadas son el Controlador de tus datos personales, registrados en el Reino Unido con la Oficina del Comisionado de Información (“ICO”), número de registro ZA034798. Esto significa que somos responsables de decidir cómo recopilamos, almacenamos y utilizamos tus datos personales. Nuestras subsidiarias y afiliadas incluyen: En España, somos AnyVan Mudanzas y Transporte España S.L. Este Aviso se aplica a los datos personales procesados tanto por nuestras empresas en el Reino Unido como en España.
Qué datos recopilamos
Los datos personales son cualquier información que nos dice algo sobre ti, ya sea directamente o indirectamente identificada o identificable como individuo (“tú”, “tu”). Podemos recopilar y utilizar las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identidad, incluyendo nombre, apellido o apellidos, nombre de usuario o identificador similar, estado civil, fecha de nacimiento, tu imagen (fotografía o video) y número de matrícula de vehículo/licencia.
- Datos de contacto, incluyendo dirección residencial, información de propiedad, direcciones de contacto relevantes, dirección de correo electrónico y números de teléfono.
- Datos de transacciones, incluyendo detalles sobre pagos realizados por ti y otros detalles de productos y servicios que has adquirido de nosotros.
- Datos técnicos, como dirección de protocolo de Internet (IP), tus datos de inicio de sesión, tipo y versión de navegador, configuración de zona horaria y ubicación, tipos y versiones de complementos de navegador, sistema operativo y plataforma, y otras tecnologías que utilizas para acceder a nuestros sitios web.
- Datos de perfil, como compras o pedidos realizados por ti, tus intereses, preferencias, comentarios y respuestas a encuestas.
- Datos de uso, incluyendo información sobre cómo usas nuestros sitios web, productos y servicios.
- Datos de marketing y comunicaciones, como tus preferencias para recibir marketing de nosotros o nuestros socios y tus preferencias de comunicación.
- Datos de llamadas, incluyendo grabaciones de todas las llamadas realizadas con agentes de AnyVan.
Si has proporcionado datos personales de otras personas para el propósito y cumplimiento de una recogida y/o entrega, es tu responsabilidad notificar a estas personas que sus datos han sido proporcionados a AnyVan. También recopilamos, utilizamos y compartimos Datos agregados, como datos estadísticos o demográficos, para cualquier propósito. Los Datos agregados pueden derivarse de tus datos personales, pero no se consideran datos personales por ley, ya que estos datos no revelarán directamente ni indirectamente tu identidad. Por ejemplo, podemos agregar tus Datos de uso para calcular el porcentaje de usuarios que acceden a una función específica del sitio web. Sin embargo, si combinamos o conectamos Datos agregados con tus datos personales de manera que puedan identificarte directa o indirectamente, trataremos los datos combinados como datos personales, que se utilizarán de acuerdo con este Aviso. Estos datos personales son necesarios para proporcionarte nuestros servicios. Si no proporcionas los datos personales que solicitamos, es posible que se demore o se nos impida proporcionarte los servicios. No recopilamos ninguna Categoría especial de datos personales (esto incluye detalles sobre tu raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre tu salud, y datos genéticos y biométricos), ni tampoco recopilamos información sobre condenas penales y delitos.
Cómo recopilamos los datos personales
Utilizamos diferentes métodos para recopilar datos personales tuyos y sobre ti, incluyendo:
- Interacciones directas: puedes proporcionarnos tus datos personales al completar formularios, por ejemplo, para solicitar un presupuesto o al comunicarte con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico o de otra manera.
Esto incluye los datos personales que proporcionas cuando:
- Solicitas utilizar nuestros productos o servicios;
- Creas una cuenta en nuestros sitios web;
- Te suscribes a nuestros servicios o publicaciones;
- Te comunicas con nosotros a través de redes sociales;
- Solicitas recibir marketing;
- Participas en un concurso;
- Aprovechas una promoción o completas una encuesta;
- Proporcionas comentarios;
- Nos contactas a través de WhatsApp;
- Nos contactas por SMS;
- Hablas con nosotros por teléfono;
- Presentas una queja.
- A través de tecnologías automatizadas o interacciones: mientras interactúas con nuestros sitios web, recopilamos automáticamente Datos técnicos sobre tu equipo, acciones de navegación y patrones. Recopilamos estos datos personales utilizando cookies, registros del servidor y otras tecnologías similares. También podemos recibir Datos técnicos sobre ti si visitas otros sitios web que emplean nuestras cookies.
- A través de terceros o fuentes disponibles públicamente: podemos recibir datos personales sobre ti de varios terceros y fuentes públicas, como se establece a continuación:
- Datos de identidad y contacto de empresas que proporcionan datos disponibles comercialmente, como TwentyCi (con sede dentro del Reino Unido/EEE) o Facebook (con sede fuera del Reino Unido/EEE);
- Portales de terceros a través de los cuales solicitas nuestros servicios (como AWIN);
- Fuentes públicas disponibles dentro y fuera del Reino Unido/EEE.
Datos técnicos de las siguientes partes:
- Proveedores de análisis, como Google (con sede fuera del Reino Unido/EEE);
- Redes publicitarias, como Google (con sede fuera del Reino Unido/EEE);
- Proveedores de información de búsqueda, como Google (con sede fuera del Reino Unido/EEE);
- Datos de contacto, financieros y transacciones de proveedores de servicios técnicos, de pago y de entrega como Checkout, Stripe o Adyen, que pueden estar basados fuera del Reino Unido/EEE.
Cómo utilizamos los datos personales
Sólo utilizaremos tus datos personales cuando la ley lo permita. Las circunstancias más comunes en las que utilizaremos tus datos personales son las siguientes:
- Ejecución del contrato entre nosotros o tomar medidas previas a la realización de un contrato contigo.
- Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y tus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre esos intereses.
- Cuando necesitemos cumplir con una obligación legal.
Generalmente, no nos basamos en el consentimiento como base legal para procesar tus datos personales, aunque obtendremos tu consentimiento antes de enviar comunicaciones de marketing directo de terceros a clientes finales por correo electrónico o mensaje de texto. Los clientes finales tienen derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. Otros usuarios del servicio pueden oponerse al procesamiento con este fin en cualquier momento.
Finalidad / Actividad | Base legal para el procesamiento |
---|---|
Para registrarte como nuevo Cliente, Proveedor de Transporte o Conductor y proporcionarte servicios. |
Para la ejecución del contrato contigo y/o para tomar medidas a petición tuya antes de la realización de un contrato. |
Para gestionar nuestra relación contigo, incluyendo:
|
|
Para ayudar a organizar o mantener cualquier cobertura de seguro que tú y otros usuarios puedan necesitar, gestionar riesgos u obtener asesoramiento profesional. |
Para la ejecución del contrato contigo y/o para tomar medidas a petición tuya antes de la realización de un contrato. |
Realizar verificaciones para identificar a nuestro cliente y verificar su identidad, incluyendo filtros financieros. |
Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. |
Reunir y proporcionar información requerida por auditorías, investigaciones o consultas de organismos reguladores. |
Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. |
Asegurar que se sigan las políticas empresariales, como las que cubren seguridad y uso de internet. |
Para nuestros intereses legítimos o los de un tercero (para asegurar que seguimos nuestros propios procedimientos internos y podamos ofrecer el mejor servicio posible). |
Análisis estadístico para ayudar a gestionar nuestro negocio. |
Para nuestros intereses legítimos o los de un tercero (para ser lo más eficientes posible al ofrecerte el mejor servicio). |
Asegurar prácticas laborales seguras y administración del personal. |
Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. Para nuestros intereses legítimos o los de un tercero (para asegurar que seguimos nuestros procedimientos internos y trabajamos eficientemente). |
Grabar llamadas telefónicas, tanto entrantes como salientes. |
Necesario para nuestros intereses legítimos (para capacitar al personal y mantener altos niveles de servicio). |
Administrar y proteger nuestro negocio, nuestros sitios web y la aplicación (incluyendo resolución de problemas, análisis de datos, mantenimiento del sistema, copias de seguridad, soporte, reportes y alojamiento de datos). |
Necesario para nuestros intereses legítimos (para la gestión de nuestro negocio, provisión de servicios administrativos y de TI, seguridad de red, prevención de fraude y en el contexto de una reestructuración del negocio). |
Permitir que participes en un sorteo, concurso o completes una encuesta. |
Necesario para nuestros intereses legítimos (para recompensar la lealtad, estudiar cómo los clientes utilizan nuestros productos/servicios, desarrollarlos y hacer crecer nuestro negocio). |
Proporcionarte contenido relevante en nuestro sitio web y anuncios, además de medir la efectividad de los mismos. |
Necesario para nuestros intereses legítimos (para estudiar cómo los clientes utilizan nuestros productos/servicios, desarrollarlos, hacer crecer nuestro negocio y definir nuestra estrategia de marketing). |
Utilizar análisis de datos para mejorar nuestros sitios web, productos/servicios, marketing, relaciones con clientes y experiencias. |
Necesario para nuestros intereses legítimos (para definir tipos de clientes para nuestros productos y servicios, mantener actualizados nuestros sitios web, desarrollar nuestro negocio y definir nuestra estrategia de marketing). |
Comercializar nuestros servicios a:
|
Necesario para nuestros intereses legítimos (para desarrollar nuestros productos/servicios y hacer crecer nuestro negocio). |
Marketing
Mantendremos tus datos personales en nuestros sistemas de gestión de clientes y los utilizaremos para proporcionarte información de marketing sobre productos o servicios similares ofrecidos por nosotros, que consideramos podrían serte útiles ocasionalmente. Puedes optar por no recibir esta información en cualquier momento enviando un correo electrónico a atencion.cliente@anyvan.es.
Alternativamente, si deseas darte de baja de:
- Correos electrónicos, excepto aquellos relacionados con tu reserva, puedes hacerlo haciendo clic en “Darse de baja” en el pie de página de cualquier correo electrónico; o
- Marketing directo, puedes hacerlo iniciando sesión en tu cuenta y haciendo clic en “Darse de baja de los correos electrónicos de marketing” en tu página de perfil/cuenta.
Grabación de llamadas
Podemos grabar las llamadas entrantes o salientes gestionadas por el equipo de soporte de AnyVan (o transferidas a cualquier otro departamento). Las grabaciones de llamadas pueden ser utilizadas de la siguiente manera:
- Para monitorear la calidad de las llamadas;
- Para capacitar y desarrollar al personal de AnyVan;
- Para mantener un registro de lo dicho sobre un evento o queja;
- Para revisar y desarrollar nuestros procesos con el fin de brindar un mejor apoyo a nuestros usuarios y verificar si hay errores;
- Para prevenir, detectar e investigar posibles fraudes o lavado de dinero.
Si tu llamada está siendo grabada, escucharás un mensaje pregrabado indicando esto antes de conectar con un miembro del equipo de soporte de AnyVan y dirigiéndote a este Aviso. La grabación comienza cuando escuchas un ‘bip’ y termina automáticamente cuando finaliza la llamada o cuando se transfiere externamente. Si no deseas que tu llamada sea grabada, por favor indica a la persona con la que estás hablando que deseas que se detenga la grabación. Las grabaciones de llamadas solo son accesibles por un número restringido de empleados en AnyVan. Si deseas obtener una copia de cualquier grabación de llamadas, puedes enviar una solicitud a atencion.cliente@anyvan.es. Las grabaciones de llamadas se almacenarán de manera segura durante 12 meses después de realizada la llamada y se gestionarán de acuerdo con nuestra Política de Retención de Datos Personales.
Con quién compartimos tus datos personales
Sólo permitimos que nuestros proveedores de servicios manejen tu información personal si somos conocedores de que toman medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger tu información personal. También imponemos obligaciones contractuales a los proveedores de servicios (donde sea posible) para asegurar que solo puedan usar tu información personal para proporcionarnos servicios a nosotros y a ti. Estos incluirán, pero no se limitarán a:
- Si vendemos alguna parte de nuestro negocio y/o lo integramos con otra organización, tus datos pueden ser divulgados a nuestros asesores y a los posibles compradores o socios en la empresa conjunta y sus asesores. Si esto ocurre, los nuevos propietarios del negocio sólo podrán utilizar tu información de la misma manera o similar a la descrita en la política de privacidad.
- Compartiremos datos personales con nuestros reguladores, organizaciones gubernamentales o cuasi-gubernamentales, autoridades de aplicación de la ley, tribunales, tribunales arbitrales y otros organismos, según se requiera de vez en cuando, para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias o para la prevención y detección de delitos.
- Podemos compartir una versión codificada de tus datos personales con terceros, como Facebook y Google, para permitir que estos terceros muestren anuncios de AnyVan cuando visites sus sitios web.
- Podemos compartir tu información personal con cualquier persona que trabaje dentro de nuestras empresas del grupo (AnyVan Ltd, AnyVan Mudanzas y Transporte España S.L., AnyVan Business, AnyVan Storage) en función de la necesidad de conocer para asegurar que podamos cumplir con nuestras obligaciones hacia ti.
Compartimos rutinariamente datos personales con:
- Nuestros aseguradores y/o asesores profesionales, según sea razonablemente necesario para obtener o mantener cobertura de seguro, gestionar riesgos, obtener asesoramiento profesional o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;
- Socios de Transporte y Conductores, según sea razonablemente necesario para proporcionar los servicios de transporte solicitados (dichos datos sólo se utilizan y retienen para permitir que el servicio se complete, y se compartirán de manera segura);
- Con empresas que nos proporcionan o apoyan nuestros sistemas de TI y sitios web: Utilizamos terceros confiables para proporcionarnos nuestros sistemas de TI, aplicaciones y sitios web, así como soporte para los mismos;
- Con empresas que nos proporcionan servicios de apoyo de marketing: Utilizamos terceros confiables para proporcionarnos servicios de apoyo de marketing como Awin;
- Con nuestros proveedores, en la medida en que sea necesario para proporcionarnos servicios;
- Con nuestros proveedores de servicios de pago, solo en la medida en que sea necesario para procesar pagos, reembolsar pagos y gestionar quejas y/o consultas relacionadas con pagos y reembolsos;
- WhatsApp, según sea razonablemente necesario para ofrecerte la opción de chatear con uno de nuestros representantes de servicio (consulta lapolítica de privacidad de WhatsApp);
- LiveChat, según sea razonablemente necesario para ofrecerte la opción de chatear con uno de nuestros representantes de servicio (consulta lapolítica de privacidad de LiveChat);
- Bing (consulta una explicación sobre nuestro uso de Bing en nuestra Política de Cookies);
- Facebook (consulta una explicación sobre nuestro uso de Facebook en nuestra Política de Cookies);
- Google Analytics y Google AdSense (consulta una explicación sobre nuestro uso de Google Analytics y Google AdSense en nuestra Política de Cookies);
- Trustpilot, según sea razonablemente necesario para asistir con solicitudes de comentarios (consulta lapolítica de privacidad de Trustpilot).
Podemos divulgar información personal de Socios de Transporte (nombre, número de teléfono, detalles del vehículo) a ti, según sea razonablemente necesario para proporcionar los servicios de transporte que has solicitado. Solo se te permite utilizar y retener esta información personal para permitir que se complete el servicio que has solicitado.
Cookies
Puedes configurar tu navegador para rechazar todas o algunas cookies, o para que te alerte cuando los sitios web configuren o accedan a cookies. Si desactivas o rechazas las cookies, ten en cuenta que algunas partes de nuestros sitios web pueden volverse inaccesibles o no funcionar correctamente. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulta nuestro aviso de cookies o nuestra herramienta de gestión de cookies en nuestros sitios web.
Anuncios en línea
Utilizamos publicidad en línea para mantenerte informado sobre lo que hacemos y ayudarte a encontrar nuestros productos. Como muchas empresas, podemos dirigir banners y anuncios de AnyVan a tu persona cuando utilices otros sitios web y aplicaciones, basados en tus datos de contacto, técnicos, de uso y de perfil. Hacemos esto utilizando una variedad de redes de marketing digital e intercambios publicitarios, y una gama de tecnologías publicitarias como balizas web, píxeles, etiquetas de anuncios, cookies e identificadores móviles, así como servicios específicos ofrecidos por algunos sitios y redes sociales, como el Servicio de Audiencia Personalizada de Facebook.
Nuestro uso de herramientas de análisis y publicidad dirigida
Utilizamos una gama de herramientas de análisis y publicidad dirigida para mostrar contenido relevante en nuestros sitios web y anuncios en línea en otros sitios web y aplicaciones (como se describió anteriormente), entregarte contenido relevante en comunicaciones de marketing (cuando sea aplicable), y medir la efectividad de la publicidad proporcionada. Por ejemplo, utilizamos herramientas como Google Analytics para analizar los datos de publicidad basada en intereses de Google y/o datos de audiencia de terceros (como edad, estado civil, eventos de vida e intereses) para orientar y mejorar nuestras campañas de marketing, estrategias de marketing y contenido del sitio web. También podemos utilizar herramientas proporcionadas por terceros, como Facebook, para realizar tareas similares, utilizando tus datos de contacto, técnicos, de uso y de perfil. Para darte de baja de la publicidad dirigida, debes deshabilitar tus cookies en la configuración de tu navegador o darte de baja de la configuración de anuncios relevantes de terceros. Por ejemplo, puedes darte de baja de las funciones de publicidad en pantalla de Google.
Transferencia de tus datos personales al extranjero
Podemos transferir tus datos personales a terceros externos ubicados fuera del Reino Unido o del EEE. Siempre que transfiramos tus datos personales fuera del Reino Unido o del EEE, nos aseguramos de que se les proporcione un grado similar de protección mediante la implementación de al menos una de las siguientes salvaguardias:
- Solo transferiremos tus datos personales a países que hayan sido considerados como proveedores de un nivel adecuado de protección de datos personales por parte del Secretario de Estado del Reino Unido o de la Comisión Europea.
- Podemos utilizar contratos específicos aprobados por el Secretario de Estado del Reino Unido o por la Comisión Europea, los cuales otorgan a los datos personales la misma protección que tienen en el Reino Unido o el EEE.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
No conservaremos tus datos personales durante más tiempo del necesario; el periodo de retención dependerá del tipo de servicio que nos hayas solicitado. El periodo de retención puede ser más largo que el periodo durante el cual te proporcionamos servicios cuando tengamos obligaciones legales o regulatorias de conservar los datos personales durante más tiempo, o cuando necesitemos retener información en caso de reclamaciones legales. En algunas circunstancias, anonimizaremos tus datos personales (de manera que ya no puedan asociarse contigo) con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podremos utilizar esta información de manera indefinida sin necesidad de notificarte más.
Cómo protegemos tus datos
Implementamos medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos que procesamos contra divulgación, uso, alteración o destrucción no autorizada. Además de las medidas técnicas y organizativas que hemos implementado, hay varias acciones simples que puedes llevar a cabo para proteger aún más tu información personal:
- Nunca compartas un Código de Uso Único (OTP, por sus siglas en inglés).
- Nunca introduzcas tus datos después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o mensaje de texto.
- Siempre envía información confidencial a través de correos electrónicos cifrados, cuando sea posible, para reducir el riesgo de interceptación.
- Si has iniciado sesión en un servicio en línea, no dejes tu ordenador desatendido.
- Cierra tu navegador de internet una vez que te hayas desconectado.
- Nunca descargues software o permitas que alguien inicie sesión en tu ordenador o dispositivo de forma remota durante o después de una llamada en frío.
- Puedes identificar fácilmente los sitios web seguros observando la dirección en la parte superior de tu navegador, que comenzará con
https://
en lugar dehttp://
.
Tus derechos en relación con tu información personal
En determinadas circunstancias, tienes derechos bajo la ley de protección de datos en relación con tus datos personales, como los siguientes:
- Solicitar acceso a tus datos personales - (una “Solicitud de Acceso del Interesado”). Esto te permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre ti y verificar que estamos procesándolos de manera legal.
- Solicitar corrección de tus datos personales - Esto te permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre ti, aunque es posible que necesitemos verificar la exactitud de los nuevos datos que nos proporciones.
- Solicitar la eliminación de tus datos personales - Esto te permite solicitarnos que borremos o eliminemos tus datos personales cuando no haya una buena razón para que sigamos procesándolos. También tienes derecho a pedirnos que borremos o eliminemos tus datos personales cuando hayas ejercido con éxito tu derecho a oponerte al procesamiento (ver más abajo), cuando hayamos procesado tu información de manera ilegal o cuando debamos borrar tus datos personales para cumplir con la legislación local. Sin embargo, es posible que no siempre podamos cumplir con tu solicitud de eliminación por razones legales específicas que te notificaremos, si corresponde, en el momento de tu solicitud.
- Oponerte al procesamiento de tus datos personales - cuando estemos basándonos en un interés legítimo (o en los de un tercero) y haya algo en tu situación particular que te haga oponerte al procesamiento en esta base, ya que consideras que afecta tus derechos y libertades fundamentales. También tienes derecho a oponerte cuando estemos procesando tus datos personales con fines de marketing directo. En algunos casos, podemos demostrar que tenemos motivos legítimos convincentes para procesar tu información, que anulan tus derechos y libertades.
- Solicitar la restricción del procesamiento de tus datos personales - Esto te permite solicitarnos que suspendamos el procesamiento de tus datos personales en los siguientes escenarios:
- Si deseas que establezcamos la exactitud de los datos.
- Cuando nuestro uso de los datos sea ilegal pero no deseas que los borremos.
- Cuando necesites que retengamos los datos, aunque ya no los necesitemos, ya que los necesitas para establecer, ejercer o defender reclamaciones legales.
- Te has opuesto al uso de tus datos, pero necesitamos verificar si tenemos motivos legítimos que prevalezcan para utilizarlos.
- Solicitar la transferencia de tus datos personales - Te proporcionaremos a ti o a un tercero que elijas, tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Ten en cuenta que este derecho sólo se aplica a la información automatizada que inicialmente nos proporcionaste tu consentimiento para utilizar o donde utilizamos la información para ejecutar un contrato contigo.
- Derechos en relación con la toma de decisiones automatizadas - Tenemos algunos procesos que pueden involucrar una decisión automatizada; sin embargo, nos aseguramos de que un miembro del personal de AnyVan te informe sobre la decisión y te explique la justificación de la misma. Puedes solicitar que no utilicemos la toma de decisiones automatizada específicamente, pero esto puede afectar la velocidad con la que se puede tomar una decisión.
- Derecho a retirar el consentimiento - Donde estemos basándonos en el consentimiento para procesar tus datos personales. Sin embargo, esto no afectará la legalidad de cualquier procesamiento realizado antes de que retires tu consentimiento. Si retiras tu consentimiento, es posible que no podamos proporcionarte ciertos productos o servicios. Te lo informaremos si este es el caso en el momento en que retires tu consentimiento.
Si deseas ejercer cualquiera de los derechos descritos anteriormente, por favor contáctanos en atencion.cliente@anyvan.es o escribe a la dirección que se indica a continuación. Ten en cuenta que conservaremos un registro del hecho de que has realizado una solicitud para ejercer tus derechos, y de nuestra respuesta a tu solicitud, para demostrar el cumplimiento con nuestras obligaciones de protección de datos y para que podamos manejar cualquier consulta, queja o reclamación en relación con tu solicitud. Este registro se mantendrá de acuerdo con nuestra Política de Retención de Datos Personales.
Normalmente no se requiere el pago de una tarifa
No tendrás que pagar una tarifa para acceder a tus datos personales (o para ejercer cualquiera de los otros derechos). Sin embargo, podemos cobrar una tarifa razonable si tu solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, podríamos negarnos a cumplir con tu solicitud en estas circunstancias.
Lo que podríamos necesitar de ti
Es posible que necesitemos solicitarte información específica para ayudarnos a confirmar tu identidad y garantizar tu derecho a acceder a tus datos personales (o a ejercer cualquiera de tus otros derechos). Esta es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos. También podríamos contactarte para pedirte más información en relación con tu solicitud para acelerar nuestra respuesta. Si tenemos alguna duda sobre la identidad del solicitante, por razones de seguridad adicionales, se rechazará la solicitud.
Plazo para responder
Nos esforzamos por responder a todas las solicitudes legítimas sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro de un mes de haber recibido la solicitud. Ocasionalmente, podría tardar más de un mes si tu solicitud es particularmente compleja o has realizado varias solicitudes. En tal caso, te notificaremos y te mantendremos informado sobre el progreso de tu solicitud.
Quejas y detalles de contacto
Quejas
En el Reino Unido, si tienes alguna queja sobre la manera en que utilizamos tus datos personales, por favor contacta al Oficial de Protección de Datos en privacy@anyvan.com, quien intentará resolver el problema. Si no podemos resolver el asunto, tienes el derecho de presentar una queja ante la autoridad supervisora correspondiente, que en el Reino Unido es la Oficina del Comisionado de Información (ICO). En España, la autoridad supervisora correspondiente es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Detalles de contacto
Si tienes alguna pregunta, comentario o solicitud en relación con cualquier aspecto de este Aviso, no dudes en contactarnos enviando un correo electrónico a atencion.cliente@anyvan.es o escribiendo al Oficial de Protección de Datos, AnyVan Mudanzas y Transporte España S.L. es una sociedad mercantil domiciliada en Madrid. Domicilio social: Plaza del Marqués de Salamanca, 3-4, 7a planta, 28006 Madrid. CIF: B-19836949.
Actualizaciones a este aviso
De vez en cuando, es posible que necesitemos hacer cambios a este aviso, como resultado de cambios en la ley, en las tecnologías, en nuestras actividades de procesamiento u otros desarrollos. Cuando se realicen actualizaciones, modificaremos la fecha en la parte superior de este Aviso.
Anexo 1
DETALLES ESPECÍFICOS PARA SOCIOS DE TRANSPORTE Y CONDUCTORES
A continuación, se describen los detalles adicionales sobre la privacidad en relación con nuestros Socios de Transporte y Conductores. Este anexo no reemplaza el Aviso de Privacidad, sino que lo complementa.
Qué datos adicionales recopilamos
Los datos personales adicionales que podemos recopilar y utilizar sobre los Socios de Transporte incluyen:
- Datos financieros, incluyendo detalles del seguro del vehículo, facturas de servicios y resultados de verificaciones de crédito.
- Datos técnicos, incluyendo contenido de comunicaciones y metadatos asociados con la comunicación (generados por nuestra aplicación).
Conductores
AnyVan solo procesa el nombre y número de teléfono de contacto del conductor. Otras categorías de datos personales de los Conductores son procesadas por, y para el uso de, el Socio de Transporte en la prestación de sus servicios.
Cómo utilizamos los datos personales
Sólo utilizaremos tus datos personales cuando la ley lo permita. Las circunstancias más comunes en las que utilizaremos tus datos personales son las siguientes:
- Cuando sea necesario para ejecutar el contrato que estamos a punto de realizar contigo o que ya hemos realizado.
- Cuando sea necesario para ejecutar el contrato entre AnyVan y un Socio de Transporte, donde el Socio de Transporte proporcione acceso a la Aplicación a un Conductor.
- Cuando sea necesario para nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y tus intereses y derechos fundamentales no prevalezcan sobre esos intereses.
- Cuando necesitemos cumplir con una obligación legal.
Generalmente, no nos basamos en el consentimiento como base legal para procesar tus datos personales, aunque obtendremos tu consentimiento antes de enviar comunicaciones de marketing directo de terceros a través de correo electrónico o mensajes de texto. Tienes el derecho de retirar tu consentimiento para el marketing en cualquier momento poniéndote en contacto con nosotros en atencion.cliente@anyvan.es.
Finalidad / Actividad | Base legal para el procesamiento |
---|---|
SOCIOS DE TRANSPORTE |
|
Tomar decisiones sobre tu nombramiento como Socio de Transporte, determinar los términos bajo los cuales proporcionarás servicios en nombre de AnyVan y administrar el contrato contigo como Socio de Transporte. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para cumplir con una obligación legal. |
Procesar pagos por los servicios que proporcionas a AnyVan y mantener un registro de los mismos. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para cumplir con una obligación legal. |
Proporcionar tus datos de contacto a los Clientes para permitirles contactarte en relación con el servicio proporcionado. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener una buena relación con los clientes finales y gestionar quejas). |
Revisar tu rendimiento como Socio de Transporte, investigar cualquier queja relacionada contigo y tomar decisiones sobre tu continuidad como Socio de Transporte. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener altos niveles de servicio y gestionar quejas). |
Gestionar cualquier disputa legal que surja contigo, cumplir con las obligaciones de salud y seguridad y prevenir fraudes. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener altos niveles de servicio y gestionar quejas). Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. |
CONDUCTORES |
|
Administrar el contrato que AnyVan ha realizado con un Socio de Transporte. |
Ejecución de un contrato. |
Proporcionar tus datos de contacto a los Clientes para permitirles contactarte en relación con el servicio que les proporcionas. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para nuestros intereses legítimos (proporcionar un servicio de alta calidad adquirido por el cliente). |
Revisar tu rendimiento como Conductor e investigar cualquier queja relacionada contigo y cualquier disputa legal que surja. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener altos niveles de servicio y gestionar quejas). Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. |
Responder y mantener un registro de cualquier comunicación que tú y otros usuarios envíen para propósitos de investigación de quejas y prevención de fraudes. |
Ejecución de un contrato contigo. Necesario para nuestros intereses legítimos (mantener altos niveles de servicio y gestionar quejas). Cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias. |
Con quién compartimos tus datos personales
Además de la información proporcionada en el aviso principal de privacidad, también compartimos rutinariamente datos personales con:
-
Clientes, según sea razonablemente necesario para los siguientes propósitos:
- Proporcionar los servicios de transporte solicitados (dichos datos sólo se utilizan y retienen para permitir que el servicio se complete); y
- Proporcionarte un trabajo y permitir que los Clientes te contacten en relación con el trabajo.
Todos los demás términos y definiciones del Aviso de Privacidad deben leerse en relación con tus derechos y protecciones.
Hola,
Hemos notamos que su navegador usa un método de comunicación desactualizado (se llama TLS 1.0). A partir del 30 de junio de 2018, no podrá usar el sitio web AnyVan mediante este navegador. Tenemos que hacer este cambio para mantener el más alto nivel de seguridad.
Es posible que deba actualizar su navegador a la última versión. Generalmente, todo lo que necesita es asegurarse de que todas las actualizaciones se hayan completado en su computadora. Pero si ya está utilizando a la última versión, es posible que su navegador sea compatible con los estándares más actuales, pero están apagados de manera predeterminada. Puede averiguar cómo verificar esto
De lo contrario, podrías intentar descargar uno de estos navegadores:
Cerrar [X]