914 14 79 50
Nuestro equipo de
Atención al Cliente
está aquí para ayudarle
Lunes a Viernes9:00h - 20:00h
¿le llamamos?
Preguntas frecuentes
- AnyVan
- Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
¿Cómo hago una publicacion?
En ANYVAN, queremos que disfrutes formando parte de nuestra comunidad y queremos que comprendas con claridad cómo funciona todo el proceso. Es por esto por lo que hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes de nuestros clientes, para que puedas informarte de todos los aspectos relacionados con los Clientes o los Transportistas.
Hacer una publicación en ANYVAN es un proceso sencillo, rápido y GRATIS.
Puedes hacer tantas publicaciones como desees sin ninguna obligación de aceptar los presupuestos de ninguna de las empresas de transporte.
Para hacer una publicación, ve a www.anyvan.es/enviar-objetos o haz click en el recuadro amarillo en la página de inicio que pone: Conseguir presupuestos gratis.
Los 5 pasos a seguir para hacer una publicación:
a. Selecciona el tipo de trabajo del que se trata.
b. Si estás haciendo una publicación para un objeto de eBay, tan solo tienes que introducir el número del producto, a continuación de la subcategoría y ANYVAN hará el resto.
c. Introduce los detalles del producto.
d. Sube hasta 10 imágenes.
e. Introduce tus datos de contacto.
f. Comprueba los detalles introducidos y confírmalos.
Una vez que hayas realizado la publicación, todas las Empresas de Transportes
que estén interesadas en tu transporte, serán notificadas e invitadas a realizar un presupuesto económico para transportar tu objeto.
Si cambias de idea, y decides que no necesitas realizar el transporte, por favor, elimina la publicación tan pronto como te sea posible, para ahorrar pujas innecesarias a los transportistas.
¿Cómo puedo recibir mas pujas?
No hay un método que haga que tus transportes resulten más atractivos, pero si que te recomendamos que des tantos detalles como sea posible a la hora de realizar tu publicación ya que esto ayudara a que las Companias de Tramsporte esten más dispuestas a pujar si tienen claro en qué consiste el trabajo. Ademas, si eres flexible con tus fechas de recogida y entrega, incrementará las opciones de encontrar una empresa que pueda hacer tu transporte. Tambien es importante asegurarse de que el transporte está en la categoría correcta.
¿Cuándo y qué necesito pagar?
Para asegurar a tu Transportista elegido, es necesario pagar un depósito previo a ANYVAN. Este pago será realizado después de que aceptes una puja, nunca antes. Puedes realizar el pago a través de tarjeta Visa o Mastercard o por medio de la plataforma de pago segura por excelencia en internet, PayPal.
Una vez que hayas pagado este depósito a ANYVAN, la cantidad restante será pagada directamente al transportista, y todos los detalles serán enviados directamente a ti y a la compañía de transportes elegida. Para dejarlo claro, el presupuesto que recibas en ANYVAN será la cantidad total que pagues por el trabajo. ¡Sin costes extra!
¿Cómo importo una subasta de eBay a ANYVAN?
ANYVAN es totalmente compatible con la empresa eBay y es miembro del programa de desarrollo de eBay.
Tan solo tienes que introducir el Número de Producto de eBay y ANYVAN automáticamente rellenará lo demás durante el proceso de publicación.
Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:
a. Después de seleccionar una categoría y subcategoría en el Paso 1, verás una casilla al lado que pone Ebay.
b. Haz click en ese recuadro y escribe el número del producto de eBay.
Como nuestra página es compatible con eBay, el resto de campos a rellenar: dimensiones, peso, fechas, etc. serán rellenados automáticamente con los detalles de eBay.
Por favor, asegúrate de eliminar cualquier publicación que tengas en ANYVAN tan pronto como finalice el proceso de puja de eBay.
¿Cómo puedo cambiar las notificaciones que me llegan al email?
Para administrar la frecuencia de las notificaciones recibidas, ve a la opción 'Preferencias' que se encuentra en una columna en la parte izquierda de tu tablón. El objetivo de estas notificaciones es que conozcas toda la actividad relacionada con tu transporte.
Serás notificado por e-mail cuando:
- Recibas en mensaje de un Transportista - Aceptes una puja
También recibirás notificaciones cuando:
- Te realice una nueva alguno de los transportistas que y te había pujado. - Alguno de los transportistas retire su puja.
- Tu transporte este a punto de expirar.
Las notificaciones te ayudarán a comprender mejor toda la actividad relacionada con tu transporte publicado.
¿Cómo puedo estar seguro de que mis objetos llegarán en las mismas condiciones?
En primer lugar, ANYVAN te recomienda que empaquetes tan bien como puedas tus objetos. De este modo, reducirás los riesgos de que tus objetos se dañen durante el transporte. ANYVAN también te facilitará un documento de Entrega y de Recogida para que ambas partes lo usen. Este documento debe ser firmado por ambas partes en el lugar de recogida así como en la entrega. No es obligatorio usar estos documentos, pero servirán de prueba en el improbable caso de que haya una disputa sobre el estado en el que se encuentran los objetos. Puedes econtrar estos documentos, cuando accedes a tu tablón si pulsas en la barra rosa 'Aceptado/Comentarios'
¿Cómo acepto una puja?
Una vez estes dentro de tu perfil en AnyVan, haz click en ‚"Ver Presupuestos". Posteriormente, haz click en el botor rosa que dice 'Aceptar'. Rellena la hoja de trabajo con las personas que estarán en la regogida y en la entrega y haz el pago del depósito para aseguar tu transporte. Los depósitos pueden pagarse con Tarjeta de débito, crédito o a través de PayPal. Una vez realizado el pago del depósito, recibirás los datos de contacto del transportista elegido para que puedas contactar con él. No olvides dejar una opinión una vez te hayan realizado el transporte para que otros usuarios puedan ver cómo te ha ido.
¿Cómo puedo saber si un transportista es de confianza?
El objetivo de ANYVAN es crear una comunidad segura donde los Clientes y los Transportistas puedan ponerse en contacto de manera satisfactoria. Para conseguirlo, hemos creado un sistema de puntuación a través de opiniones y recomendaciones que permite a los Clientes saber con seguridad si el transportista ofreció un buen servicio en trabajos anteriores. Todas las opiniones pueden verse si pinchas en el nombre del Transportista.
Por favor, ten en cuenta que todos los Transportistas tienen que verificarse. Todos los Transportistas nuevos que se registren en ANYVAN, durante un periodo de tiempo aparecerán en estado no verificado. Asegúrate de comprobar siempre el estado de verificación de un Transportista antes de aceptar una puja. Esto puede verse en el Perfil del Transportista.
¿Cómo rechazo una puja?
Los clientes no tienen la obligación de aceptar ningún presupuesto. Para un mejor funcionamiento del sitio, recomendamos a los clientes que rechazen inmediatamente aquellas pujas que no piensen aceptar. Esto animaraá a los Transportistas a introducir nuevas pujas o a no continuar pujando en el caso de que vean que no pueden hacerlo.
Para rechazar una puja simplemente, debes de acceder a ‚""Mi AnyVan"" donde verás tus publicaciones activas y en cada una de ellas un botón en rosa que pone ""Ver presupuestos"". Haz click sobre el mismo y te aparecerá entonces la opción de rechazar presupuesto.. Posteriormente te aparecerá una ventana en la que puedes introducir el motivo por el que rechazas esa puja. La opción de rechazar una puja es opcional. Esto ayudará a los transportistas a volver a pujar o a retirarse del transporte. (Ejemplo si el cliente piensa que la puja es demasiado cara puede decidir rechazar esa puja).
¿Cómo elimino mi transporte de ANYVAN?
Los usuarios pueden eliminar una publicación en cualquier momento mientras esté activa. ANYVAN recomienda a los usuarios que eliminen aquellos trabajos que ya no necesitan realizar.
Esto ayudará a las Compañías de Transporte a planificar sus rutas.
Para eliminar una publicación, ve a tu tablón, localiza la publicación que quieres eliminar y haz click sobre ella. Pincha en el enlace 'Eliminar Publicación' que se encuentra en una fila arriba. Se te pedirá que confirmes que quieres eliminarlo y la razón por la que lo quieres eliminarlo (opcional).
Mi cuenta
¿Cómo registrarme en AnyVan ?
Registrarte en ANYVAN es fácil y gratis.
Puedes registrarte cuando entras por primera vez a la página web, pinchando en el botón rosa de registrarse, situado en la esquina superior derecha en la página de inicio, o también puedes hacerlo cuando publiques tu transporte.
No podrás publicar un transporte en ANYVAN sin registrarte, debido a que necesitamos tu e-mail para poder mandarte los presupuestos sobre tu transporte.
Para registrarte ahora, ve a www.anyvan.es/registro.
Los clientes que no estén registrados pero que desean publicar un transporte serán redireccionados a las páginas de registro después de confirmar la publicación. Una vez registrado, serás redireccionado automáticamente a tu 'Tablón'.
Hacer publicaciones en ANYVAN es totalmente gratis, muy fácil y te ahorrarás hasta un 75% en tu transporte.
Administrar "Mi ANYVAN"
Todos los usuarios tienen acceso a "Mi ANYVAN", que es el lugar desde el que podraás:
1. Administar, ver y editar todas tus publicaciones
2. Volver a publicar cualquier publicación suspendida o expirada
3. Mantenerte al día con las últimas ofertas y actividades
4. Editar tu Perfil y Preferencias
5. Ver y contestar a los mensajes
6. Dejar opiniones
He olvidado la contraseña
¡No te preocupes! Tan solo tienes que pinchar en "¿Olvidaste tu contraseña?". Enseguida recibirás un e-mail con una contraseña automática generada para que la uses al acceder con el e-mail con el que te registraste.
Una vez que vuelvas a tener acceso a ANYVAN, te recomendamos que cambies tu contraseña por cualquier otra que elijas haciendo click en "Editar Perfil"
¿Cómo puedo cambiar la dirección de email?
Desde tu tablón ve a 'Editar Perfil' y desde allí cambia tu e-mail y guarda los cambios antes de salir de la página.
Por favor, ten en cuenta que ANYVAN no permite cambiar los nombres de usuario. Esto es así, para evitar actividades fraudulentas y asegurar que todos los clientes y transportistas tengan un historial certero.
¿Cómo puedo ajustar las notificaciones que me envian al email?
Al acceder a tu perfil, hay una columna en la parte izquierda que dice ""Editar preferencias"". Desde ahí podrás ajustar tus notificaciones.
Serás notificado siempre que:
- Recibas un nuevo mensaje de un Transportista - Aceptes una puja
También tienes la opción de recibir notificaciones cuando:
- Te realice una nueva alguno de los transportistas que y te había pujado
- Alguno de los transportistas retire su puja
- Tu transporte este a punto de expirar
Estos e-mails te permitiran estar al día de toda la actividad relacionada con tu transporte.
¿Cómo puedo ajustar las notificaciones que me envian por mensaje?
Los clientes también pueden recibir notificaciones de los presupuestos de los Transportistas por SMS.
Es un servicio totalmente gratuito. Puedes introducir un número de teléfono en el cuarto paso del proceso de publicación, justo antes del botón rosa de ""confirmar"". Recibirás un SMS siempre que tu publicación reciba un nuevo presupuesto.
Publicar un transporte
¿Cómo hacer una publicación?
Hacer una publicación en ANYVAN es un proceso sencillo, rápido y GRATIS.
Puedes hacer tantas publicaciones como desees sin ninguna obligación de aceptar los presupuestos de alguna de las empresas de transporte.
Para hacer una publicación, ve a www.anyvan.es/enviar-objetos o haz click en el recuadro amarillo en la página de inicio que pone: Conseguir presupuestos gratis.
Los 5 pasos a seguir para hacer una publicación:
a. Selecciona el tipo de trabajo del que se trata y una subcategoría para el objeto que deseas transportar (e.j.:Muebles/General, Armario).
b. Si estás haciendo una publicación para un objeto de eBay, tan solo tienes que introducir el número del producto, a continuación de la subcategoría y ANYVAN hará el resto.
c. Introduce los detalles del producto.
d. Sube hasta 10 imágenes.
e. Introduce tus datos de contacto.
f. Comprueba los detalles introducidos y confirmalos.
Una vez que hayas realizado la publicación, todas las Empresas de Transportes que estén interesadas en tu transporte, serán notificadas e invitadas a realizar un presupuesto económico para transportar tu objeto.
Si cambias de idea, y decides que no necesitas realizar el trabajo, por favor, elimina la publicación tan pronto como te sea posible, para ahorrar pujas innecesarias a los transportistas.
¿Cómo realizar una publicación de un articulo de eBay?
ANYVAN es totalmente compatible con la empresa eBay y es miembro del programa de desarrollo de eBay.
Tan solo tienes que introducir el Número de Producto de eBay y ANYVAN automáticamente rellenará lo demás durante el proceso de publicación.
Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:
c. Después de seleccionar una categoría y subcategoría en el Paso 1, veras una casilla al lado que pone Ebay.
d. Haz click en ese recuadro y escribe el número del producto de eBay.
Como nuestra página es compatible con eBay, el resto de campos a rellenar (Dimensiones, peso, fechas, etc) serán rellenados automáticamente con los detalles de eBay.
Por favor, asegúrate de eliminar cualquier publicación que tengas en ANYVAN tan pronto como finalice el proceso de puja de eBay.
Cómo subir imagenes
ANYVAN recomienda a los clientes que publiquen sus anuncios con imágenes.
Esto incrementará la cantidad de presupuestos recibidos y además, da a los transportistas una idea clara del producto que debe ser transportado.
Para ello, simplemente puede hacerlo a través del proceso de publicación. Cuando ya haya especificado lo que necesita transportar, verá que le da la opción de especificar las dimensiones, el peso y añadir imágenes. Haga click en el símbolo positivo para desplegar las funciones y pinche donde pone imágenes. Los formatos de imágenes permitidos en ANYVAN son JPEGs, GIFs y PNGs.
Si tienes algún problema subiendo una imagen, por favor, ponte en contacto con AnyVan en el 91 114 73 91.
La importancia de añadir lo que se necesita transportar
Desde AnyVan recomendamos a los clientes, añadir tantos detalles como les sea posible al publicar un transporte para evitar así cualquier confusión que pueda surgir y además asegurar así que los presupuestos que se reciban sean ajustados a lo que se desea transportar.
Para ello, existe un menú desplegable en el que se puede indicar las dimensiones y peso de los objetos que han de ser transportados.
Administrar publicaciones
Rechazar una puja
ATENCIÓN: Los clientes no tienen la obligación de aceptar ningun presupuesto. Para un mejor funcionamiento del sitio, recomendamos a los clientes que rechazen inmediatamente aquellas pujas que no piensen aceptar. Esto animará a los Transportistas a introducir nuevas pujas o a no continuar pujando en el caso de que vean que no pueden hacerlo.
Para rechazar una puja simplemente, debes de acceder a ""Mi AnyVan"" donde verás tus publicaciones activas y en cada una de ellas un boton en rosa que pone ‚""Ver presupuestos"". Haz click sobre el mismo y te aparecerá entonces la opción de rechazar presupuesto.. Posteriormente te aparecerá una ventana en la que puedes introducir el motivo por el que rechazas esa puja. La opción de rechazar una puja es opcional. Esto ayudará a los transportistas a volver a pujar o a retirarse del transporte. (Ejemp; si el cliente piensa que la puja es demasiado cara puede decidir rechazar esa puja).
Editar publicaciones
Los usuarios pueden editar una publicacion en cualquier momento, mientras la publicación esté activa.
Antes: Si editas una publicación antes de que nadie haya pujado, la misma permanecerá exactamente igual.
Durante: Si editas una publicación después de haber recibido alguna puja, todos los transportistas que hayan realizado una puja recibirán un e-mail informándoles de los cambios.
Cancelar publicación
Los usuarios pueden eliminar una publicación en cualquier momento.
En AnyVan se recomienda a los usuarios eliminar aquellos transportes que ya no se necesiten realizar.
Esto ayudará a las compañías de transporte.
Para eliminar una publicación, ve a ""Mi AnyVan"". Dentro de sus transportes activos le apareceran las publicaciones que tiene en ese momento activas. Aprete el simbolo de + de aquella publicación que desee cancelar y ahí verá que le aparece la opción de cancelar transporte.
Que buscar en una empresa de transportes
A continuación hay 6 puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir a un transportista;
1. Que el transportista esté verificado y/o acreditado en AnyVan.
2. Que el transportista cuente con seguro de bienes.
3. El número de transportes completados en AnyVan
4. Las opiniones recibidas por clientes anteriores.
5. Ver si el transportista es recomendado por AnyVan.
6. Disponibilidad y Precio ofrecidos.
Una vez hayas elegido a tu transportista preferido, solo te quedará aceptar el presupuesto, pagando previamente un deposito que se te descontará del importe total del presupuesto. Una vez realices ese pago, recibirás inmediatamente en tu email una hoja de trabajo con todos los detalles de la empresa de transportes así como el importe pendiente a pagar directamente a la empresa.
Ayudate de las opiniones de otros clientes anteriores para eleguir al transportista adecuado
El objetivo de ANYVAN es poner a disposición de los clientes y de los transportistas, una comunidad segura donde puedan interactuar y befenificiarse mutuamente. Para aseguar esto, hemos creado un sistema de opiniones y recomendaciones que permite a los clientes evaluar si la empresa de transportes ofrecio? buenos servicios con anterioridad.
Los comentarios que dejes pueden ser positivos, neutrales o negativos.
Una vez que dejes tu comentario, este aparecerá en el perfil del transportista. Para los Transportistas que completen más de 20 trabajos con una puntación del 100%, ANYVAN los recomendará con un símbolo de una estrella.
También disponemos de un sistema de recomendaciones, donde los clientes pueden recomendar a transportistas para que otros clientes puedan beneficiarse de sus servicios.
Aceptación de un presupuesto
Pago del deposito
Para asegurar a tu transportista, necesitamos que pagues un depósito a AnyVan. Este pago sólo será realizado una vez que aceptes una puja, nunca antes.
El depósito puede ser pagado a través de tarjeta de débito o cuenta PayPal.
Una vez pagado el depósito a AnyVan, la cantidad restante debe ser pagada directamente al transportista tal como acordeis entre vosotros.
El presupuesto que te hayan pasado sera la cantidad final que pagarás, sin costes extra.
Contactar con el transportista
Una vez pagado el depósito y asegurado el Transportista, AnyVan te mandará al e-mail los datos de contacto del transportista. En este punto, debes acordar con el transportista la fecha y la hora para la recogida y la entrega.
Una vez recibida la confirmación y los detalles del transportista, la comunicación deberá de realizarse ya entre cliente y transportista.
Pago de la cantidad restante al transportista
Una vez pagado el depósito inicial a AnyVan el resto debe pagarse directamente al transportista. Esta cantidad debe ser pagada a través de uno de los métodos de pago especificados en el perfil del transportista.
Como acalaración, el cliente no debe pagar más de la cantidad aceptada.
Cómo dejar una opinion al transportista
El éxito de AnyVan y de sus miembros se basa en la veracidad del sistema de opiniones. Por ello, contamos con un sistema de puntuaciones a través de opiniones en en que esperamos que todos los miembros sean honestos cuando dejen comentarios después de cada transporte.
Para dejar una opinión, ve a tu 'Tablón'. Una vez en tu 'Tablón', pincha en el apartado "Dejar una opinion". Esto ayudará a a otros clientes.
Comunicacion entre clientes y transportistas
Desde AnyVan recomendamos que estés en contacto con la empresa de transportes a lo largo de todo el proceso del transporte. La falta de comunicación entre ambas partes puede ocasionar problemas. Toda la información de contacto del transportista elegido estará disponible en tu tablón de AnyVan.
Seguro de bienes
Muchos de los transportistas de AnyVan aunque no todos cuentan con seguro de bienes. Esta informacio?n esta? accessible a todos los clientes y se puede encontrar en los perfiles de cada uno de los transportistas. Para ello simplemente debes hacer click en el nombre de usuario del transportista y asi? accederas a su perfil.
Utiliza el documento de recogida y entrega/ hoja de trabajo de AnyVan
Para ayudar a ambas partes, AnyVan facilita una hoja de trabajo que es enviada por email tanto a los clientes como a los transportistas una vez se acepta un presupuesto.
Este documento reflejará cuando y cómo se recogieron los objetos a transportar y en que condiciones y cuando llegaron a destino. Este acuerdo evitará posibles desacuerdos entre el cliente y el transportista.
Recomendaciones
¿Cómo funciona el sistema de recomendaciones?
Como oferta introductoria y por un tiempo limitado, cuando recomiendes AnyVan alguien, ellos recibirá 5€ de saldo GRATIS. Si ellos usan AnyVan aceptando una puja por la web, sumaremos 10€ de saldo a tu cuenta de AnyVan.
Este saldo puede usarse para: promocionar tus transportes, pagar el depósito al aceptar un presupuesto o puedes cobrar el 50% de su valor a través de PayPal.
Es muy fácil, ¡cuántas más personas recomiendes, más ganas!
Quien puede recomendar AnyVan?
Tanto los clientes registrados como los transportistas pueden recomendar AnyVan. Por favor, ten en cuenta que tienes que estar registrado en AnyVan para poder recomendar nuestros servicios y recibir el dinero.
Los diferentes modos de recomendarnos
Hay varias formas de recomendar Anyvan y ganar dinero. Para ver como puedes hacerlo, ve a tu tablón y pincha en el botón de 'Recomendar Ahora';
1. Los usuarios pueden introducir los e-mails directamente en la sección correspondiente en la página de recomendaciones. Por favor, ten en cuenta que tienes que separar con comas los e-mails. No hay ningún límite en la cantidad de personas que puedes recomendar.
2. A través de tu email o a través de las de las Redes Sociales. Esto incluye Gmail, Hotmail, Yahoo, LinkedIn, YouTube, Twitter y Facebook. Te solicitaremos la contraseña de tu email pero puedes estar tranquilo, nosotros nunca nos guardaremos ninguna.
3. Descargando nuestros Banners: Tenemos diferentes formatos que puedes incluir en tu página web o en tu anuncio de eBay. Tienes que copiar y pegar el código único html y colocarlo en el lugar adecuado. Todos tus clientes o usuarios que pinchen en el anuncio recibirán 5€ de saldo en cuanto hagan un transporte en AnyVan y tú recibirás 10€ de saldo que puedes cobrar en efectivo al 50% de su valor.
Detalles de la promocion
Después de que uno de tus "recomendado" acepte una puja, el pago se realizará 7 días después de que se realice el pago o después de que un comentario positivo sea realizado. Esto es así, para evitar que los usuarios acepten pujas que no vayan a realizarse. Si el transposte no es realizado con éxito, no se dará el dinero a la persona recomendada.
Nos reservamos el derecho a rechazar o cancelar el saldo si sospechamos que se ha realizado un abuso o mal uso de la promoción.
¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con el equipo de atención al cliente
Utiliza el formulario de contacto para contactar con nosotros. Algún agente de nuestro equipo contactará contigo a lo largo de las 24horas siguientes para ayudarte en lo que necesitas.
De manera más rapida puedes llamarnos al.
Esperamos recibir tu llamada.
Llámanos al 914 14 79 50
Este usuario repite poniendo anuncio en AnyVan
19% más de posibilidades de que acepte un presupuesto
Este usuario ya ha cerrado trabajos con AnyVan
60% más de posibilidades de que acepte un presupuesto
Este usuario está en comunicación con el equipo de AnyVan
Altas posibilidades de que acepte un presupuesto
Hola,
Hemos notamos que su navegador usa un método de comunicación desactualizado (se llama TLS 1.0). A partir del 30 de junio de 2018, no podrá usar el sitio web AnyVan mediante este navegador. Tenemos que hacer este cambio para mantener el más alto nivel de seguridad.
Es posible que deba actualizar su navegador a la última versión. Generalmente, todo lo que necesita es asegurarse de que todas las actualizaciones se hayan completado en su computadora. Pero si ya está utilizando a la última versión, es posible que su navegador sea compatible con los estándares más actuales, pero están apagados de manera predeterminada. Puede averiguar cómo verificar esto
De lo contrario, podrías intentar descargar uno de estos navegadores:
Cerrar [X]